EPN destaca en Financial Times aprobación de reformas

En una columna del diario inglés el presidente mexicano subraya que el Pacto por México fue clave.

|
En su columna en el Financial Times de Inglaterra, el presidente Enrique Peña Nieto señala que el Pacto por México permitió proponer soluciones concisas a cuestiones nacionales clave. (ft.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-  El presidente Enrique Peña Nieto escribió una columna para el periódico británico Financial Times en la que destacó la aprobación de once reformas estructurales como resultado del Pacto por México, informa Milenio Digital.

En el texto titulado “Nuestras reformas construirán un mejor futuro para México”, Peña señaló que el Pacto fue “un acuerdo sin precedentes que permitió proponer soluciones concisas a cuestiones nacionales clave”.

El mandatario puntualizó que la agenda de reformas de México ha llegado a su fin y que en los próximos meses se pondrán en práctica las políticas que harán que éstas se conviertan en una realidad.

“Nuestro objetivo es hacer que México sea más abierto, productivo y competitivo, que cuente con finanzas públicas saneadas y recursos humanos calificados para que podamos desempeñar un papel más activo en la economía global así como brindar una mejor una mejor calidad de vida a nuestra gente”, dijo.

Los beneficios venideros

Detalló que seis reformas se entrelazan en un sólo objetivo: aumentar la productividad y competitividad de México. Asimismo, explico los benéficos que se obtendrán con cada una de ellas.

Respecto a la reforma energética señaló que “permitirá aprovechar nuestros recursos naturales de una manera sostenible y al mismo tiempo los principios básicos de soberanía serán respetados”.

Agregó que Pemex será más competitivo y contará con la autonomía necesaria para operar como una empresa moderna, y también podrá forjar alianzas y reducir los costos de operación.

La reforma en competencia económica regula las relaciones entre las empresas, lo que garantiza una mayor variedad de productos y servicios a mejores precios. De igual forma, la reforma en telecomunicaciones fomenta la competencia.

Apuntó que con la reforma financiera para que los bancos realicen más préstamos a tasas de interés más bajas, lo que permitirá una mayor productividad. Al mismo tiempo, se reducirá la economía informal, se fomentará la inversión y se optimizará la eficiencia y transparencia del gasto público.

Peña comentó que la reforma laboral ha añadido flexibilidad al mercado laboral, lo que ha estimulado la economía formal y ha creado mayores oportunidades para el desarrollo profesional de las mujeres y los jóvenes.

“Todas estas reformas darán lugar a la creación de más empleos y aumentarán el poder adquisitivo de la gente, además de fortalecer el mercado interno y aumentar el crecimiento económico”, puntualizó.

En cuanto a la reforma educativa, dijo que está dirigida a mejorar la calidad de la educación, la implementación de un nuevo servicio para la profesión docente, la actualización de los planes de estudio y la modernización de la infraestructura escolar.

“Las reformas generarán un mayor nivel de confianza en la estabilidad de nuestro país y consolidarán la posición del mismo como uno de los mercados más atractivos del mundo para la inversión extranjera”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton