Peña Nieto prevé ampliar red de gasoductos del país

El presidente asegura que el desarrollo de infraestructura en el área traerá importantes beneficios para la sociedad.

|
Peña Nieto recordó que una de las prioridades de su gobierno es la infraestructura. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS RAMONES, Nuevo León.- El gobierno federal prevé una inversión de 228 mil 500 millones de pesos para construir nuevos gasoductos, lo que representa 75 por ciento más de infraestructura en la materia, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración de la fase uno del gasoducto Los Ramones, que va desde este municipio hasta Tamaulipas, adelantó que la fase dos del proyecto pasará por los estados de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, de acuerdo con Notimex.

La inversión referida permitirá casi duplicar la capacidad que tiene instalada el país, “y eso sin considerar los proyectos que eventualmente con la participación del sector privado se puedan dar en los próximos años y es uno de los frutos de la reforma energética”, enfatizó.

En su primera fase, explicó, el gasoducto Los Ramones tiene una longitud de 116 kilómetros, mientras que en la fase II tendrá una extensión de 738 kilómetros.

“El gasoducto Los Ramones es una de las obras de infraestructura energética de mayor dimensión con una inversión total de dos mil 500 millones de dólares”.

Mayor infraestructura

El desarrollo de infraestructura en la materia, subrayó, dará un nuevo rostro y oportunidad al país, al generar importantes beneficios como la disminución en la tarifa de luz eléctrica que pagan las familias mexicanas y la industria del país.

“Este es un gobierno que escucha, es un gobierno que norma sus decisiones a partir de recoger el sentir social, pero estamos claros en el rumbo que nos hemos fijado para asegurar que el país tenga mejores condiciones para su desarrollo y en consecuencia para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas”, indicó.

El jefe del Ejecutivo recordó que uno de los cinco ejes que marcan la prioridad de su gobierno es asegurar mayor infraestructura que permita hacer de México un país más influyente, es decir, que incorpore más sectores de la sociedad al desarrollo.

Dijo que como parte del proyecto en materia de infraestructura que se detonará en los próximos meses y años, se llevará gas natural a Chiapas, Oaxaca y Guerrero, estados que se han rezagado en su desarrollo.

De esta manera, no sólo se genera una nueva oportunidad, sino que se aprovecharán las ventajas competitivas y fortalezas del país con el fin de impactar en la calidad de vida de los mexicanos, destacó el presidente Peña.

Detonación a regiones

Señaló que la primera fase del gasoducto Los Ramones permitirá incrementar 45 por ciento la importación de gas natural, a fin de impactar y sobre todo detonar otras regiones de los estados de Nuevo León y Tamaulipas en la ruta que se marcó para llevar más gas natural hacia el centro del país.

Refirió que el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 prevé la inversión público-privada en la construcción de 17 gasoductos y un proyecto de suministro de gas natural para Baja California Sur.

“Ante la contingencia que tuvimos hace unos meses nos obliga a asegurar que en esa zona y particularmente en Los Cabos haya suministro de energía propia que hoy no se tiene y que las consecuencias de ello se pudieron apreciar en los daños ocasionados por el huracán Odile”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton