Reconoce EPN que falta trabajo por hacer

El jefe del Ejecutivo envió al Congreso la iniciativa de reforma que disuelve las policías municipales.

|
Peña Nieto encabezó en Chiapas la entrega de viviendas y apoyos del programa Prospera. (Facebook/Manuel Velasco Coello)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que está satisfecho con el cambio estructural en México a partir de las reformas aprobadas, lo cual ahora deberá traducirse en mejores condiciones e ingresos para los mexicanos, “aún falta trabajo por hacer”.

Al encabezar la entrega de Viviendas y apoyos de Prospera, en Chiapas, el mandatario indicó que al iniciar su tercer año de gestión debemos ser perseverantes, seguir trabajando para alcanzar el objetivo planteado, a fin de llevar al país a un mayor desarrollo.

El presidente informó que envió al Congreso la iniciativa de reforma a la Constitución que permitirá contar con 32 policías estatales únicas.

Detalló que dicha reforma también “creará mecanismos dentro de la Constitución que permitan realmente revisar a gobiernos municipales cuando haya sospechas de que esté involucrado el crimen organizado y que se puedan disolver estos municipios”.

“Lo ocurrido en Iguala marca un antes y un después, exhibió las vulnerabilidades de los gobiernos municipales, es claro que evidenció la debilidad institucional para hacerle frente al crimen organizado", dijo.

Estrategia integral

"El gobierno de la República y sus instituciones, especialmente las encargadas de la seguridad, tienen que estar sólidamente preparadas para combatir y hacerle frente al crimen organizado”, puntualizó. 

Comentó que “es un honor iniciar el tercer año de gobierno de esta administración aquí en Chiapas” y destacó la urgencia de impulsar un desarrollo sostenido y equitativo en todo el país.

“El desarrollo en los estados es desigual, propuse una estrategia integral para dar atención al sur del país, Guerrero, Oaxaca y Chiapas”, señaló.

El mandatario comentó que respecto a las reformas “no estamos satisfechos por lo que hemos alcanzado, falta camino por andar y que esto se traduzca en bienestar para todos los mexicanos. No sólo se trataba de cambiar las leyes sino de asegurarnos que esos cambios impacten y beneficien a todas las familias mexicanas”.

(Información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton