19 de Octubre de 2018

México

EPN destaca 'el amor a México' de las Fuerzas Armadas (fotogalería)

El mandatario encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2011-2016 de la Heroica Escuela Naval Militar.

Este jueves se graduaron oficiales de distintas especialidades de la Heroica Escuela Naval Militar. (Twitter.com/@PresidenciaMX)
Este jueves se graduaron oficiales de distintas especialidades de la Heroica Escuela Naval Militar. (Twitter.com/@PresidenciaMX)
Compartir en Facebook EPN destaca 'el amor a México' de las Fuerzas Armadas (fotogalería)Compartir en Twiiter EPN destaca 'el amor a México' de las Fuerzas Armadas (fotogalería)

Agencias
ALVARADO, Ver.- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que los mexicanos tienen en sus Fuerzas Armadas instituciones comprometidas con las mejores causas y decididas a auxiliar a la población en distintas circunstancias.

“Como Presidente de la República y como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, reconozco en marinos, soldados y pilotos a mexicanos ejemplares que demuestran diariamente su vocación de servicio, su lealtad institucional y su amor a México”, resaltó.

El mandatario recordó que son los distintos valores inculcados en ellas lo que mueve a sus compañeros de armas en auxiliar a quienes perdieron su patrimonio o incluso seres queridos, publica Notimex.

Tal es el caso en Veracruz y Puebla, donde decenas de personas resultaron damnificadas por el embate de la tormenta tropical Earl, así como el de aquellos marinos que salvaron la vida de dos niños que fueron arrastrados por la corriente en un playa de Colima.

Educación Naval

Al encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2011–2016 de la Heroica Escuela Naval Militar, el Ejecutivo federal señaló que se ha dado la más alta prioridad a la ampliación y la modernización de los planteles navales, así como al mejoramiento y la actualización de sus programas académicos.

En compañía de los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, Vidal Francisco Soberón Sanz y Salvador Cienfuegos Zepeda, respectivamente, destacó la creación de la Universidad Naval.

Ese instituto de la Secretaría de Marina (Semar) ofrece instrucción académica en distintos niveles, con lo que se da un paso más en la consolidación del Sistema Educativo Naval, que además se refuerza con la entrega de la Biblioteca Virtual que inaugurará este día.

El mandatario destacó que en esta ceremonia se gradúan oficiales de distintas especialidades, entre ellas 21 mujeres, lo que muestra la creciente participación de las mexicanas en el desarrollo nacional.

“Confío en que todos ustedes sabrán portar con dignidad el sable de mando que hoy reciben. Es un símbolo de su vocación de servicio a la sociedad, de su compromiso con la carrera de las armas y de su lealtad institucional a la República”, dijo a los egresados.

A buen puerto

Peña Nieto agregó que los marinos deben sentirse orgullosos de su legado de servicio a la patria y los mexicanos reconocemos en ellos su ejemplar trayectoria en el cumplimiento del deber.

Asimismo les pidió seguir escribiendo nuevas páginas de gloria y heroísmo en la defensa de la Constitución, de las instituciones y de toda la República.

Tras el exhorto-compromiso a los graduados, como padrino de esta generación el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y Caso, manifestó su orgullo participar en este acto de jóvenes profesionales que se han esforzado en servir al país.

México enfrenta distintas turbulencias, sobre todo en los escenarios financiero y económico internacional, a las que aseveró el presidente Enrique Peña Nieto hace frente para llevar al país “a buen puerto”.

En ese sentido expresó que el mandatario cuenta con estos jóvenes que hoy se gradúan y con todos sus colaboradores, para seguir sirviendo juntos a esta gran nación.

Premios y biblioteca virtual

El Primer Mandatario entregó Premios Académicos a 63 Cadetes, así como 132 Sables y 132 Armas a Guardiamarinas que egresan.

Al término, el Primer Mandatario inauguró la Biblioteca Virtual y el Edificio Memorial de la Heroica Escuela Naval Militar, y realizó un recorrido por las nuevas instalaciones.

***

  • En el acto estuvieron presentes también el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, entre otros funcionarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios