Peña Nieto hablará ante la Asamblea General de la ONU

El mandatario participará en el Debate General del 68° Periodo Ordinario de Sesiones de Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York.

|
El mandatario presentará un informe sobre el cumplimiento de los Objetivos del Milenio en México. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto dio aviso al Senado de la República sobre un viaje que realizará el sábado 21 de septiembre rumbo a Nueva York, de donde regresará el día 25.

El mandatario participará en el Debate General del 68° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), al tiempo que realizará varias actividades asociadas con la agenda bilateral con Estados Unidos.

“El presidente Enrique Peña Nieto será el orador principal en el evento de Alto Nivel para fe promoción (sic) de la pronta entrada en vigor del Tratado sobre el Comercio de Armas; asimismo participará en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, en el que se analizará la Agenda de Desarrollo Post-2015 con el secretario General de la ONU, el presidente del Banco Mundial y los Jefes de Estado y de Gobierno de Brasil, Italia, Turquía y Bangladesh; además presentará el informe sobre el cumplimiento de México en los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, según comunicado citado por Milenio.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo modificó su agenda de viaje al continente asiático y recortó las fechas de salida y regreso, por lo que ya no pedirá permiso al Senado. En la nueva comunicación, solo avisa que estará del 3 al 9 de octubre en ese continente.

La semana pasada, Peña remitió al Senado una solicitud de permiso para acudir del 1 al 9 de octubre a Singapur y Bali, a fin de realizar una visita de Estado y participar en la Cumbre de Altos Directivos de Empresas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2013 (APEC CEO Summit) así como en la XXI Reunión de Líderes Económicos de APEC.

Sin embargo, en la comunicación de este miércoles se informa que solo estará del 3 al 9, con lo que se reduce a 6 los días de la visita y por ello no requiere el permiso del Senado.

Lo más leído

skeleton





skeleton