Peña Nieto anuncia censo de daños por huracán Patricia

El Presidente dialogó con los habitantes de Armería y Paraíso, comunidades colimenses afectadas por el ciclón.

|
Peña Nieto dijo que una de las acciones inmediatas de apoyo a los afectados por 'Patricia' será la de reconstrucción de viviendas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ARMERÍA, Colima.- El presiente Enrique Peña Nieto realizó esta tarde un recorrido por las comunidades de Manzanillo, Colima que resultaron más afectadas por el paso del huracán Patricia.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Agricultura, José Calzada Rovirosa; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles; de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade, dialogó con habitantes de las comunidades de Armería y Paraíso, informa Notimex.

En esas comunidades, que ubicadas a unos 45 kilómetros de Manzanillo, el mandatario dio a conocer a los pobladores que ya inició un censo en esas poblaciones para cuantificar los daños ocasionados por ese meteoro, que impactó las costas del Pacífico Mexicano la tarde del viernes.

Informó que dejó como responsable de la zona al secretario de Agricultura, como su representante personal, para que supervise las labores de reconstrucción.

Dijo a los pobladores que lo más importante fue que aunque los daños no fueron los que se esperaban, de acuerdo a la intensidad que pronosticaron instituciones nacionales e internacionales, fue preservada la vida, “y eso lo logramos”.

El mandatario federal reconoció que existen muchos daños en esta zona, pero que el primer paso es garantizar el abasto alimentario, que regrese la actividad económica y que los establecimientos puedan reanudar sus actividades.

Acciones inmediatas

Peña Nieto agradeció a los pobladores el apoyo para replicar las alertas sobre la llegada de este huracán que alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

Agregó que gracias a esta difusión realizada principalmente a través de redes sociales, casi mil personas pudieron resguardarse en los refugios.

Una de las tareas inmediatas será apoyar para la reconstrucción de vivienda; no obstante que en los tres estados afectados por el fenómeno meteorológico “hay daños o afectaciones de consideración”.

Peña Nieto aprovechó la visita para reunirse con propietarios de negocios, como la familia Alcaraz, propietaria de un restaurante que quedó prácticamente destruido.

Hasta el momento, el fenómeno meteorológico ya se degradó a depresión tropical.

Lo más leído

skeleton





skeleton