Peña Nieto inaugura cuartel militar en Coahuila

El Mandatario, cuyo vuelo fue escoltado por naves AT6, presidió un desfile militar de más de tres mil efectivos, en la comunidad de Frontera.

|
Peña Nieto abanderó personalmente a cuatro escuelas que participaron en el desfile en el cuartel del 105 Batallón de Infantería, en Coahuila. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FRONTERA, Coahuila.- Este lunes se llevó a cabo la Ceremonia del 193 aniversario del Día de la Bandera, así como la inauguración de las instalaciones del 105 Batallón de Infantería, donde se contó con la presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien estuvo acompañado del comandante de la Sedena, Salvador Cienfuegos.

En el evento se realizó el abanderamiento de 43 escoltas de planteles educativas y unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, según cita Milenio.

Peña Nieto abanderó personalmente a cuatro escuelas, así como a una unidad de cada institución, según cita Milenio.

Las instalaciones recién inauguradas albergarán a más de 500 elementos militares, además de contar con viviendas para sus familias.

Además se realizó un desfile cívico militar, el cual fue precedido por el comandante de la XI Región Militar, Cuauhtémoc Antúnez Pérez y el gobernador Rubén Moreira.

En el contingente participaron elementos de las tres fuerzas armadas, agrupamiento femenino, cuerpos especiales, integrados por paracaidistas y Policía Militar, cadetes del Heroico Colegio Militar, Colegio del Aire, Heroica Escuela Naval Militar y Escuela Militar de Enfermeras, además de grupos motorizados, montados y aéreos.

Fue un total de 3 mil 57 efectivos, entre generales, jefes, oficiales, cadetes, tropa y rurales del Ejército, Fuerza Aérea y de la Armada de México.

Se contó con 138 vehículos, 37 aeronaves y 60 caballos.

Escolta de honor

Durante el traslado del avión presidencial TP01, en el que viaja Enrique Peña junto con los integrantes de su gabinete, un total de cuatro aviones AT6 escoltaron la nave para su llegada al estado de Coahuila.

Presidencia informó que fue una “escolta de honor de la Fuerza Aérea Mexicana al Presidente por los festejos del Día de la Bandera”.

La escolta se realizó minutos antes de aterrizar en el Aeropuerto del  municipio Frontera Coahuila.

Lo más leído

skeleton





skeleton