20 de Enero de 2018

México

Reforma energética dará mayor proyección a México: Peña Nieto

El Presidente celebró la aprobación de la legislación secundaria en la materia por parte de los diputados.

Peña Nieto entregó las obras de la planta de Agua Prieta, que podrá tratar más de ocho mil litros de aguas residuales por segundo. (Presidencia)
Peña Nieto entregó las obras de la planta de Agua Prieta, que podrá tratar más de ocho mil litros de aguas residuales por segundo. (Presidencia)
Compartir en Facebook Reforma energética dará mayor proyección a México: Peña NietoCompartir en Twiiter Reforma energética dará mayor proyección a México: Peña Nieto

Agencias
ZAPOPAN, Jalisco.- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su reconocimiento a los senadores por su trabajo en la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética, la cual “dará a México una mayor proyección y mayor modernidad”.

Al inaugurar la planta de Tratamiento de Aguas Residuales "Agua Prieta", la más grande a nivel nacional y la tercera a escala Latinoamericana, el mandatario federal recordó que en los últimos cinco días los legisladores tuvieron “jornadas muy intensas de trabajo que han permitido dar este primer paso en la aprobación de la legislación secundaria en materia energética”.

Ante ello, señaló que ahora corresponderá a la Cámara de Diputados analizar, discutir y aprobar las leyes secundarias de la reforma energética, según cita Notimex.

En su discurso precisó que la ruta que su administración se trazó, es la de impulsar cambios transformadores, “no administrar el ritmo ni el rumbo que llevábamos, sino más bien imprimirle un paso mucho más acelerado, que asegure mejores condiciones para todos los mexicanos”.

Plataforma de impulso

Recordó que en esa ruta están las reformas que se han impulsado, “que han arropado y que han ampliado en su debate los legisladores federales, el Constituyente permanente que en su momento han tenido los Congresos Locales, en lo que se tiene que ver en las reformas Constitucionales”.

Todas estas reformas puntualizó, están dando una plataforma para impulsar crecimiento y desarrollo al país.

Reconoció a senadores por su trabajo e intensas jornadas para aprobar la leyes secundarias de la reforma energética y "ahora corresponderá hacer a la Cámara de Diputados lo propio".

En tanto, el gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval refrendó el respaldo a las reformas estructurales que impulsó el Ejecutivo federal.

Resaltó qué Peña Nieto habla con hechos y no con palabras cumpliendo compromisos de campaña.

Hecho histórico

El gobernador reconoció que con esta planta se cristaliza un hecho histórico y además representa una hazaña técnica.

La planta "Agua Prieta" permitirá tratar hasta ocho mil 500 litros por segundo de aguas residuales, en beneficio de más tres millones 500 mil habitantes.

Además con la planta tratadora de aguas más moderna de América, el área metropolitana de Guadalajara podrá tratar 79 por ciento de sus aguas residuales.

La inversión total de la obra fue de tres mil 258 millones de pesos, de los cuales 49 por ciento corresponde a recursos federales a través de FONADIN y 51 por ciento de la inversión privada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios