'Iluminan' desde bajo la tierra el Centro Histórico del DF

La obra sustituye a la antigua infraestructura de la capital, que ocasionaba fallos frecuentes afectando a habitantes y prestadores de servicios.

|
Peña Nieto adelantó que será modernizada la red eléctrica subterránea del corredor Paseo de la Reforma. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con una inversión de mil millones de pesos, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró este martes la red eléctrica subterránea del Centro Histórico del Distrito Federal.

En la ceremonia, efectuada en Palacio Nacional, anunció también que el gobierno de la República continuará modernizando el suministro de energía y que próximamente se realizará en el corredor de Reforma, obra que se estima tendrá una inversión de mil 500 millones de pesos, cita Notimex.

Acompañado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que ante los enormes retos que en la actualidad enfrentan las grandes urbes, los gobiernos tienen que ampliar sus mecanismos no solo de comunicación sino de coordinación y de corresponsabilidad.

“Con esta visión constructiva, el gobierno de la República y el gobierno del Distrito Federal han fortalecido sus vínculos institucionales; sumando esfuerzos y presupuestos estamos demostrando que juntos podemos servir mejor a nuestra sociedad", subrayó.

Fallas frecuentes

En este marco, Peña Nieto reconoció la disposición política de Mancera Espinoza, “para sumar y multiplicar esfuerzos en favor de todos los habitantes de esta ciudad capital de nuestro país”.

"Señor jefe de gobierno le reitero el firme compromiso de esta administración de seguir trabajando en corresponsabilidad en beneficio de los habitantes de esta ciudad", expresó.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que con estas obras, hoy el Centro Histórico cuenta con una red eléctrica más ordenada, fácil de operar y con una medición permanente y más precisa.

Señaló que el corazón de la metrópoli por la antigüedad de la red, eran frecuentes las fallas y desperfectos que derivaban en riesgos, costos e incomodidades para los habitantes, el turismo y los prestadores de servicios.

El presidente de México detalló que esta modernización requirió la construcción de 257 kilómetros de líneas eléctricas subterráneas, lo que representa tender una red desde la ciudad de México hasta Dolores Hidalgo en Guanajuato.

Más obras

Durante la inauguración de la red eléctrica subterránea del Centro Histórico, Peña Nieto también adelantó que se modernizará la red eléctrica subterránea del corredor Reforma.

“Vamos a asegurarnos de que esta histórica vía, emblema del pasado y futuro de nuestra capital, cuente con una infraestructura eléctrica de vanguardia garantizando el suministro eléctrico de este creciente corredor financiero, turístico y habitacional".

Al respecto, el mandatario federal dijo que la obra será en benéfico de más de 43 mil domicilios, oficinas y comercios.

Lo más leído

skeleton





skeleton