15 de Agosto de 2018

México

Peña Nieto informa al Senado que va a la ONU

El Presidente notificó que se ausentará del país del 19 al 25 de septiembre, para viajar a Nueva York, Estados Unidos.

El presidente Enrique Peña Nieto será orador en la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas y en la Cumbre del Clima 2014, ambas organizadas por la ONU. (Archivo/Notimex)
El presidente Enrique Peña Nieto será orador en la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas y en la Cumbre del Clima 2014, ambas organizadas por la ONU. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Peña Nieto informa al Senado que va a la ONUCompartir en Twiiter Peña Nieto informa al Senado que va a la ONU

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado que se ausentará del país del 19 al 25 de septiembre, para participar en el debate del 69 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

En la sesión ordinaria de este miércoles, el vicepresidente en turno de la Mesa Directiva del Senado de la República, Arturo Zamora, turnó a la Comisión de Relaciones Exteriores el oficio enviado por el Ejecutivo federal y publicado en la Gaceta Parlamentaria.

De acuerdo con Notime, en el documento se destaca que durante su estancia en esa ciudad, Peña Nieto desarrollará también otras actividades asociadas con la agenda multilateral de las Naciones Unidas y bilateral con Estados Unidos y con otros países prioritarios para México.

El Ejecutivo mexicano será orador en la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas, así como en la Cumbre del Clima 2014, ambas organizadas por la ONU y su secretario general, Ban Ki-Moon.

Asimismo tendrá una intervención en el debate general de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que expondrá las prioridades de la política multilateral de México.

También participará en la Asamblea Anual de la Alianza de los Gobiernos Abiertos (Open Government Partnership), en el cual recibirá la presidencia de parte del primer mandatario de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono.

De acuerdo al documento presidencial, Peña Nieto se reunirá con representantes destacados de la comunidad mexicana que reside en los tres estados que conforman el área metropolitana de Nueva York.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios