Peña Nieto pide fortalecer las instituciones de seguridad

Reconoció la labor de las fuerzas armadas, no sólo en tareas de seguridad, sino en momentos de desastre.

|
su administración brindará el acompañamiento institucional que sea necesario para lograr un desarrollo más equilibrado. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los gobiernos estatales fijar y cumplir una ruta crítica para consolidar las instituciones de seguridad y procuración de justicia y aseguró que su administración brindará el acompañamiento institucional que sea necesario para lograr un desarrollo más equilibrado, informó Milenio.

“Es fundamental que todas y cada una de las entidades federativas se fijen y cumplan una ruta crítica para dl solidar instituciones de seguridad y procuración de justicia a la altura de la exigencia ciudadana y de los retos que estamos enfrentando en esta materia”, y los llamo a “jalar todos parejo”, dijo Peña a los gobernadores.

“La fuerza de México se sustenta en la fuerza de sus municipios, estados y regiones; en la medida en que estos se consoliden el desarrollo del país será más rápido y más equilibrado”

Al encabezar la ceremonia de izamiento de banderas de los estados de la República, en el marco de la celebración de los 15 años de la conformación de la Conago, reconoció a sus integrantes “porque más allá de colores partidistas, posiciones ideológicas y coyunturas electorales, ustedes han aportado soluciones a los grandes desafíos del país y han sido un referente de diálogo y unidad nacional.

También te puede interesar:El muro no es prioridad en el gobierno de Trump: Steve Mnuchin

Reconoció y agradeció los aportes d ella gobernadores a, fortalecimiento del régimen federal republicano y democrático y señaló que “son muchos los retos que enfrentamos y es desde la corresponsabilidad que debemos actuar, en un país tan vasto y plural como el nuestro los esfuerzos aislados resultan insuficientes, tenemos que jalar todos parejo”.

“La fuerza de México se sustenta en la fuerza de sus municipios, estados y regiones; en la medida en que estos se consoliden el desarrollo del país será más rápido y más equilibrado”, dijo Peña durante la ceremonia de izamiento de banderas de las entidades federativas, para conmemorar el 15 aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En la Plaza de la República, Peña dijo que el organismo nació para que los estados participen en el diseño de políticas públicas y en la instrumentación de reformas, por encima de colores partidistas y coyunturas electorales.

También reconoció la labor de las fuerzas armadas, no sólo en tareas de seguridad, sino en momentos de desastre.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presidente de a Conago, aseguró que la Conago ha demostrado que la unidad y el trabajo solidario son el camino correcto para el país.

Mancera, presidente de la Conago, dijo que a pesar de los avances, aún hay tareas pendientes, entre ellas los costos de las campañas, prerrogativas a partidos, la discrecionalidad de los ejercicios presupuestales y la regulación de candidaturas ciudadanas, entre otras.

“Es innegable que la gente cree menos en partidos es indispensable colocar a los partidos al servicio de la sociedad. Debemos reflexionar sobre la tarea impostergable de construir la nueva transformación de la república”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton