Peña Nieto 'hizo bien' en invitar a Trump a México

El PRI y el expresidente Vicente Fox destacan la 'visión diplomática' del mandatario.

|
La visita de Donald Trump a México, en agosto pasado, causó gran polémica e inconformidad en amplios sectores de la sociedad mexicana. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que en la reunión de agosto pasado entre el presidente Enrique Peña Nieto y el entonces candidato republicano, Donald Trump, se establecieron vínculos de comunicación entre ambos equipos y eso debe ser aprovechado en beneficio de México.

"Y es importante en la diplomacia y en democracia ver siempre hacia el futuro para beneficio del pueblo de México", sostuvo en entrevista con Radiorama, citada por Notimex.

Refirió que el resultado de la elección de Estados Unidos era predecible, pues la contienda entre la candidata demócrata, Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, fue muy cerrada durante varios meses.

Por eso, recordó que el PRI en su oportunidad respaldó la propuesta del jefe del Ejecutivo de invitar a ambos candidatos para hablar en México sobre temas que interesan a los mexicanos.

Y en esa reunión que celebró Peña Nieto y el entonces candidato y hoy presidente electo de la Unión Americana, se establecieron vínculos de comunicación entre los equipos de gobierno y de campaña.

"En consecuencia, ya después de conocer los resultados electorales, esos vínculos se deben profundizar y aprovechar en beneficio de México para juntos defender la agenda que le permita a los mexicanos que viven en el país y en Estados Unidos, condiciones favorables a sus derechos”, anotó.

Por ello, insistió que esa reunión que se celebró meses atrás arroje los frutos y beneficios para los mexicanos que viven en ambas naciones.

También Fox

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue acertado y visionario al haber invitado a México en agosto pasado a Donald Trump, aseveró Vicente Fox Quesada.

El ex presidente de México expuso en su cuenta de Twitter que: “Las crisis abren oportunidades. Presidente Peña, fuiste acertado y visionario. Solo tú invitaste al Presidente de USA. Videgaray acertó”.

En la red social, el político comentó asimismo que México abrirá caminos al desarrollo en el resto del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton