21 de Enero de 2018

México

Peña Nieto: "Juárez sigue inspirando a mexicanos"

El Presidente monta una guardia de honor en el Hemiciclo al Benemérito de las Américas, en el 207 aniversario de su natalicio.

Después de montar la guardia de honor y sin pronunciar mensaje alguno, el presidente de la República firmó el Libro de Visitantes Distinguidos. (Notimex)
Después de montar la guardia de honor y sin pronunciar mensaje alguno, el presidente de la República firmó el Libro de Visitantes Distinguidos. (Notimex)
Compartir en Facebook Peña Nieto: "Juárez sigue inspirando a mexicanos"Compartir en Twiiter Peña Nieto: "Juárez sigue inspirando a mexicanos"

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó la perseverancia y el trabajo del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, de quien aseveró sigue inspirando a millones de personas.

Con motivo del 207 aniversario del natalicio del político oaxaqueño que gobernó la nación en varias oportunidades entre 1857 y 1872, el actual Ejecutivo federal e integrantes de su gabinete montaron una guardia de honor en el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central.

Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Asistieron asimismo los presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Juan N. Silva Meza, y de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, así como el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

En la ceremonia participaron además familiares de quien emitió las Leyes de la Reforma, que incluyen la nacionalización de los Bienes Eclesiásticos, de Matrimonio Civil, Orgánica del Registro Civil y sobre Libertad de Cultos.

Después de montar la guardia de honor y sin pronunciar mensaje alguno, el presidente de la República firmó el Libro de Visitantes Distinguidos.

En el marco de este aniversario, Enrique Peña Nieto también publicó dos mensajes a través de su cuenta @EPN en la red social Twitter.

En el primer texto escribió: "Hoy conmemoramos el natalicio de Benito Juárez, defensor de las instituciones y del imperio de la ley".

Poco después tuiteó: "A 207 años de su nacimiento, su ejemplo de perseverancia y trabajo en favor del Estado de Derecho sigue inspirando a millones de mexicanos".

El jefe del Estado Mexicano añadió el enlace http://bit.ly/14a8wzW que remite a un video de 01:39 minutos sobre el ex presidente Benito Juárez García.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios