Fernando Solana vivió para servir a México: Peña Nieto

El Presidente de la República se unió a las condolencias por la muerte de quien fuera canciller y titular de Educación Pública.

|
Fernando Solana falleció este martes 23 de marzo a los 85 años de edad a causa de un cáncer. (dgcs.unam.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto expresó su pésame a los familiares del ex canciller mexicano, Fernando Solana Morales, quien falleció este miércoles a los 85 años de edad, víctima de cáncer.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal resaltó que Solana Morales sirvió a México, al frente de importantes instituciones, entre ellas las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y la de Educación Pública (SEP).

El mandatario federal en su cuenta @EPN escribió:

En tanto, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña lamentó el fallecimiento del diplomático, quien consideró, dignificó con su trabajo el nombre de México, informa Notimex.

“El servicio público pierde a uno de sus grandes representantes. Desde muchas trincheras, Fernando Solana engrandeció el prestigio de México.

“Fernando Solana fue un mexicano ejemplar, un gran funcionario y un extraordinario amigo. Mis oraciones a su familia y a sus muchos amigos”, expresó Meade Kuribreña en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK.

Solana Morales murió este miércoles a los 85 años de edad, tras cinco años de lucha contra el cáncer.

“Mis sinceras condolencias para los familiares y amigos de Fernando Solana por su irreparable pérdida. Descanse en paz Fernando Solana, quien supo reunir amigos, trabajar por su país y dignificar el nombre de México”, escribió Meade Kuribreña en la red social.

Lo más leído

skeleton





skeleton