Peña Nieto llama a acuerdo nacional contra violencia

Convocará a las fuerzas políticas, representantes del Estado y organizaciones civiles para asumir el compromiso de emprender cambios de fondo.

|
El presidente Enrique Peña Nieto presentó los reglamentos de la Reforma Energética. (facebook.com/EnriquePN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto convocará a las representantes del Estado Mexicano, las fuerzas políticas y a las organizaciones civiles para asumir el compromiso de emprender cambios de fondo, fortalecer nuestras instituciones y sobre todo asegurar la vigencia plena del estado de derecho en nuestro país.

Al presentar los reglamentos de la Reforma Energética, Peña Nieto aprovechó para dar la bienvenida a los posicionamientos de los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, según publica Milenio.

"Para que unamos esfuerzos en favor del estado de derecho, combatir la corrupción y cerrar el paso a la impunidad independientemente del curso de las investigaciones a cargo de la Procuraduría General de la República, es indispensable tomar medidas institucionales para que hechos como estos no se vuelvan a repetir".

Sobre los reglamentos de la Reforma Energética el presidente destacó que "México cuenta con el andamiaje legal de vanguardia que permitirá desarrollar el sector energético y crecimiento económico para el país".

Explicó que estos ordenamientos redefinen con claridad las atribuciones de los órganos reguladores del sector.

"Se ofrece certidumbre jurídica y plena confianza a todos los inversionistas que deseen participar" ya que, dijo, cuentan con reglas claras, libre competencia y equidad.

Sostuvo que los reglamentos "aseguran la propiedad de la nación sobre Pemex, CFE, los hidrocarburos en el subsuelo y la renta petrolera".

Informó que a partir de este mes (noviembre) y hasta abril de 2015, se darán a conocer las convocatorias y pre bases de licitación y se concretaran lazos entre Pemex y otras empresas.

"Para maximizar el beneficio económico he dado instrucciones precisas a las secretarías de Energía y Economía y a las empresas productivas del Estado a garantizar las cadenas de valor y proveeduría a favor de las pequeñas y medianas empresas, que son las que contribuyen a la mayor generación de empleos".

Lo más leído

skeleton





skeleton