'¡Peña escucha, queremos tu renuncia!'

Policías capitalinos detuvieron a algunos manifestantes que intentaron superar el cerco policiaco que les impidió seguir su ruta hacia el Zócalo.

|
Las autoridades estiman que unas tres mil personas participaron en la movilización. (AP/Eduardo Verdugo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- A las cinco de la tarde partieron miles de personas del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para demandar la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Sin incidentes ni violencia, los manifestantes se congregaron en la glorieta citada y al llegar al Hemiciclo a Juárez, se confundieron con el resto de los asistentes a la ceremonia para conmemorar el 206 aniversario del Grito de la Independencia de México.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina estimó que al menos 3 mil 500 personas participan en la marcha que partió poco después de las 5:30 de la tarde del Ángel de la Inpendencia.

Las consignas se centran en la salida del presidente Peña Nieto, por las políticas "fallidas" que ha implementado y que han derivado en más violencia y el desmantelamiento de Pemex, entre otros temas.

Sobre Juárez decenas de personas empezaron a gritar: "¡Zócalo!, ¡Zócalo!, ¡Zócalo!", para exigir que la marcha continuara su camino con dirección al Zócalo.

Otras de las consignas que gritan los manifestantes es "¡Fuera Peña, fuera Peña!", "¡Peña escucha, queremos tu renuncia!".

Mientras el contingente permanecía sobre Juárez, una persona lanzó un cohetón a la línea de granaderos, por lo que la gente empezó a gritar ¡"No violencia, no violencia"!

"¡No queremos ir al Grito, queremos que se vaya Peña!", gritó otro pequeño grupo.

Mientras la multitud aguardaba infructuosamente que los granaderos dejaran el paso libre al Zócalo, empezó a crecer un coro que entonaba el Himno Nacoinal.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton