26 de Septiembre de 2018

México

Peña Nieto habla sobre el gasolinazo (video)

El Presidente de la República asegura que el aumento no se debe a la Reforma Energética que impulsa su gobierno.

Peña Nieto asegura que el subsidio a las gasolinas hizo que se pierda mucho dinero. (Captura de pantalla)
Peña Nieto asegura que el subsidio a las gasolinas hizo que se pierda mucho dinero. (Captura de pantalla)
Compartir en Facebook Peña Nieto habla sobre el <i>gasolinazo</i> (video)Compartir en Twiiter Peña Nieto habla sobre el <i>gasolinazo</i> (video)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto justificó el incremento del precio de la gasolina debido a factores externos y culpó a su antecesor por haber “quemado” un billón de pesos en subsidios a los combustibles.

Peña Nieto explicó que en el pasado, otros gobiernos decidieron mantener artificialmente bajo el precio de la gasolina, para evitar costos políticos.

“Antes mantuvieron precios artificiales, por precio de petróleo (…) se perdió un millón de millones subsidiando la gasolina; fue dinero que se quemó en lugar de invertir en escuelas, hospitales y universidades”, dijo Peña.

En un mensaje en cadena nacional, Peña Nieto explicó que de no haber incrementado en 20 por ciento los combustibles, las finanzas nacionales habrían gastado de más 200 mil millones de pesos, el equivalente a parar 4 meses el Seguro Social, interrumpir 2 años el apoyo a 7 millones de personas que tienen Prospera o parar 3 años el Seguro Popular para más de 50 millones de personas.

“Yo les pregunto ¿qué hubieran hecho ustedes?”, cuestionó Peña Nieto para después explicar que el 60 millones de mexicanos consumen poco más de 10 por ciento de la gasolina, mientras que el 10 por ciento de la población consumen 40 por ciento de gasolina.

Previamente pidió a los titulares de las dependencias tomar medidas para mantener una vigilancia permanente, a fin de evitar incrementos injustificados en productos y servicios.

En lo que fue la primera reunión del año con su gabinete legal y ampliado, el titular del Ejecutivo federal revisó con los titulares de las dependencias de su gobierno, las metas y acciones para el año 2017.

En el encuentro, efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario y su equipo de gobierno analizaron diversos temas de actualidad, dio a conocer la Presidencia de la República.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios