Peña Nieto: "ni despenalización ni legalización de drogas"

En la cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente de México se manifestó a favor de un debate sobre el tema.

|
El Presidente viajó a Colombia a la Cumbre de la Alianza del Pacífico. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CALI, Colombia.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que no está en favor de la despenalización del consumo de drogas ni de la legalización de las mismas, que quizá, dijo, para algunos es una posición fácil y hasta falsa de combatir con mayor eficacia al crimen.

Sin embargo, se declaró abierto para que se dé un amplio debate sobre el tema, "para que podamos discutir en el hemisferio los países que compartimos una misma acción de combate al narcotráfico", de acuerdo con Notimex.

Ello, sobre qué resultados se han dado a esta política, qué visión debemos compartir de cómo contrarrestar los efectos del narcotráfico y del consumo de drogas.

Reconoció que nunca ha estado en favor de la legalización de la drogas que "me parece, para algunos ésta puede ser una posición o una forma fácil, quizá y hasta falsa eventualmente de combatir con mayor eficacia al crimen que esta muy vinculado al narcotráfico y a la venta de drogas".

En cuanto al exjefe de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Naranjo, el Ejecutivo federal dijo que respeta la posición política que tenga el general, y ratificó su aprecio por la asesoría que en materia de seguridad le brindó durante el proceso de campaña política-electoral.

Resaltó que la importancia de la Alianza del Pacífico para los cuatro países que la integran, con la que busca liberar el comercio, prácticamente 90 por ciento de los productos que se comercian" estarán libres de aranceleres".

Esto permitirá elevar la competitividad en este mercado consumidor, lo que beneficiará a la población, que podrá tener acceso a una mayor oferta de productos y servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton