Peña Nieto no asistirá a la asamblea de la ONU

El Presidente indicó que no asistirá para mantenerse al tanto de la atención a la población afectada por Ingrid y Manuel.

|
Peña Nieto durante un recorrido por las zonas afectas en Guerrero. (facebook.com/EnriquePN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Gro.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que suspende su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), prevista para la próxima semana, para mantenerse al tanto de la atención a la población afectada por los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel.

Durante la visita del mandatario a Guerrero para supervisar las labores de ayuda a los damnificados y en la reunión de evaluación de daños, Peña Nieto afirmó que Guerrero es la entidad más afectada por las lluvias de los últimos días.

Indicó que el Gobierno federal y estatal, han activado más de 70 albergues para ayudar a los damnificados.

El jefe del Ejecutivo calificó las lluvias como históricas y de mayor intensidad de forma extendida en el país.

Sin embargo, aseguró que en todo el país los centros de operación de Protección Civil están en alerta y en coordinación para atender a los afectados.

Señaló que aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) libere los accesos terrestres entre Acapulco y el Distrito Federal, el puente aéreo que implementaron con elementos de la Policía Federal y el Ejército se mantendrá.

Asimismo anunció que habrá transporte gratuito para los turistas varados en Acapulco, cuando se logre abrir la carretera México – Acapulco.

Por su parte el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Chihuahua son los estados que en estos momentos son impactados por los efectos del huracán Manuel, que trae mucha agua.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal expuso que los efectos del meteoro permanecerán el día de hoy y mañana viernes, y que hasta el momento no tiene reportes de víctimas.

(Con información de Notimex y terra.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton