No siempre hay unanimidad en el Pacto: Peña Nieto

El mandatario indicó que la ruta de trabajo del Pacto por México es buscar el consenso suficiente para el beneficio del país.

|
Peña Nieto comentó el retiro del PRD durante el anuncio del lanzamiento de un programa de apoyo a la zona fronteriza. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OJINAGA, Chihuahua.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las decisiones que se toman al interior del Pacto por México, si bien buscan un consenso, no siempre tendrán unanimidad y se regirán por las coincidencias de las voces mayoritarias, según publicó Milenio.

A unas horas del anuncio hecho por la dirigencia del PRD, sobre la intención de levantarse de la mesa del Pacto por México, el mandatario federal dijo:

"Todas las voces merecen ser escuchadas, pero en democracia o como debe ser sin duda debe privilegiarse la voz de la representación que tenga mayoría, aquellas, en la que haya un mayor consenso" dijo. 

"Hemos sido claros, invariablemente con quienes participamos en este acuerdo político de que no necesariamente debiéramos encontrar siempre unanimidad, pero sí el consenso suficiente, el respaldo mayoritario en lo que debemos cambiar, en lo que coincidimos y sea para beneficio del país. Esa es la ruta de trabajo que hemos seguido en este primer año de gestión", indicó el mandatario.

Esto durante un evento en Ojinaga, Chihuahua, donde anunció el lanzamiento del programa de ayuda a la zona fronteriza que contempla un presupuesto de 3 mil millones de pesos y que estará dividido en 6 acciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton