Peña Nieto nombra a 5 Generales de División

Entre los ascendidos se encuentra Sergio García Aragón, quien comanda tropas en Michoacán para contener a autodefensas.

|
No solo hubo ascenso a generales, sino también a coroneles , capitanes y otros. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto ascendió a General de División al jefe de Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Roble Arturo Granados Gallardo y a Sergio Arturo García Aragón, quien comanda las tropas del Ejército en Michoacán para contener a los grupos de autodefensa.

Asimismo, Tomás Jaime Aguirre Cervantes, quien se ha desempeñado como subjefe de Estado Mayor de brigada de Policía Militar, subdirector de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios y comandante del cuerpo de cadetes del Heroico Colegio Militar también fue ascendido a general de división, informa Milenio.

El mandatario federal también nombró en el mismo rango al general Eduardo Emilio Zárate Landero, director de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Mientras que Miguel Enrique Vallín Osuna, quien ha sido comandante de diversas bases áreas, fue nombrado general de división piloto aviador.

Los nombramientos se realizaron de conformidad con lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Generales y otros

El titular del Ejecutivo Federal confirió con fecha 20 de noviembre del presente año, el ascenso al grado inmediato no sólo a los generales, sino también a coroneles y tenientes coroneles del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, atendiendo preferentemente al mérito, aptitud y competencia profesionales.

De igual manera, 18 general brigadier de Estado Mayor fueron ascendidos a generales de brigada de arma; tres generales de grupo son ahora generales de ala piloto aviador.

El presidente también nombró a cuatro generales brigadier como generales de brigada de servicio; mientras que 25 coroneles de infantería de Estado Mayor pasaron a generales brigadier de arma.

En tanto, cinco coroneles ahora tienen el grado de general de grupo piloto aviador; 11 coroneles de transmisiones, ingeniero industrial y médicos cirujanos, entre otros, fueron ascendidos a general brigadier de servicio.

Por su parte, 57 tenientes coronel de infantería fueron nombrados coronel de arma; ocho tenientes coronel pasaron a ser coronel de Fuerza Aérea piloto aviador; a 21 tenientes coronel que tienen diversas especializaciones se les concedió el grado de coronel de servicio del Ejército y cinco teniente coronel con especialización fueron nombrados coronel de servicio de la Fuerza Aérea.

Dentro del concurso de selección de la Promoción General 2013 y como resultado de las calificaciones obtenidas, ascienden al grado inmediato en las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos: 149 mayores; 212 capitanes primeros; 238 capitanes segundos; 410 tenientes y 162 subtenientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton