Peña Nieto nombra nuevo embajador de México en EU

Carlos Manuel Sada Solana es ahora el representante diplomático de nuestro país ante Washington; la designación debe ser ratificada por el Senado.

|
Carlos Manuel Sada Solana ha sido alcalde de la ciudad de Oaxaca y en su carrera ha ocupado varios cargos de nivel federal. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, anunció los nombramientos de José Paulo Carreño King como subsecretario para América del Norte y de Carlos Manuel Sada Solana como embajador de México en Estados Unidos.

Sada Solana tiene una amplia experiencia en el trabajo consular y en la protección de los derechos de los mexicanos en Norteamérica, así como en la defensa de los intereses de México en el exterior.

De abril de 2011 a julio de 2013 se desempeñó como cónsul general en Nueva York, y desde abril de 2013 hasta la fecha ha fungido como cónsul general de México en Los Ángeles, informa Notimex.

Además entre el año 2000 y 2007 fue titular del Consulado General de México en Chicago; entre 1995 y 2000, en San Antonio, y entre 1989 y 1992 trabajó en ese mismo cargo en Toronto, Canadá.

En todas sus responsabilidades Sada Solana se ha distinguido por su profesionalismo, su cercanía con las comunidades de mexicanos en el exterior, la promoción de los intereses de México y el fortalecimiento de las relaciones de nuestro país con el exterior.

En su trayectoria dentro del servicio público, ha sido también presidente municipal de la de Ciudad de Oaxaca y secretario de Desarrollo Social y Económico del estado de Oaxaca.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que la propuesta de Carlos Sada será enviada al gobierno de Estados Unidos para su beneplácito y, de conformidad con la Constitución, se someterá a la consideración del Senado de la República para su ratificación.

Estrategia integral

A su vez Carreño King, cuyo nombramiento fue otorgado por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, tiene amplia experiencia en la promoción de México en el mundo en la relación con medios internacionales e instituciones académicas y empresariales.

Desde 2015 es coordinador de Marca País y Medios Internacionales de la Presidencia de la República, cargo desde el cual desarrolló y puso en marcha una estrategia integral de promoción de México en economías clave.

Maestro en Derecho Internacional Público con especialidad en Derechos Humanos, en enero de 2015 el nuevo subsecretario para América del Norte concluyó una destacada etapa profesional, de más de diez años, en el sector financiero en México.

En su más reciente encargo se desempeñó como director ejecutivo de Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo Financiero Banamex y fungió como vocero en México de Citigroup, el banco global con mayor presencia en el mundo.

***

Las designaciones de Paulo Carreño King y Carlos Sada Solana se enmarcan en una estrategia integral que el gobierno de México desplegará para fortalecer las relaciones, la promoción y la imagen de nuestro país en Canadá y Estados Unidos.

La cancillería reconoció el trabajo del Carlos Pérez Verdía Canales y Miguel Basáñez Ebergenyi en su gestión y les deseo el mayor de los éxitos en sus labores futuras.

Lo más leído

skeleton





skeleton