19 de Septiembre de 2018

México

Peña Nieto 'presume' nueva Ley de Competencia Económica (video)

El Presidente asegura que la nueva Ley, que envió ayer al Congreso, busca impulsar el crecimiento económico y generar más empleos.

Peña Nieto durante su participación en la  la Convención Nacional de Industriales, donde externó que se ayudará a las pequeñas empresas. (presidencia.gob.mx)
Peña Nieto durante su participación en la la Convención Nacional de Industriales, donde externó que se ayudará a las pequeñas empresas. (presidencia.gob.mx)
Compartir en Facebook Peña Nieto 'presume' nueva Ley de Competencia Económica (video)Compartir en Twiiter Peña Nieto 'presume' nueva Ley de Competencia Económica (video)

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la nueva Ley Federal de Competencia Económica, que envió este miércoles al Congreso, "nivela el terreno de juego" para las pequeñas y medianas empresas en México.

Frente a empresarios en la Convención Nacional de Industriales, dijo que la legislación busca regular los procesos de competencia para hacer condiciones más justas en el mercado, sobre todo para las pequeñas empresas, informa Milenio.

Dijo que la ley facilita y hace más transparentes los procesos de investigación de prácticas anticompetitivas, y también vuelve las instancias que lo juzgan más justas al separar a quien efectúa la evaluación y quien emite un dictamen sobre esto.

Consideró que acciones como esta, que hacen más concretas las reformas aprobadas, coinciden con el proceso de crecimiento sostenido que se busca para el país.

Peña Nieto destacó que la iniciativa busca incrementar la competencia, detonar el crecimiento económico y generar más empleos.

Aseguró que la nueva ley en materia de competencia económica "permitirá cerrarle el paso a las prácticas anticompetitivas, asegurando la libre competencia en todos los sectores de nuestra economía".

Beneficios

Explicó que la nueva ley de competencia económica garantiza la autonomía del órgano regulador, amplía el catálogo de conductas anticompetitivas e incorpora mecanismos para corregirlas y busca mayor eficacia y agilidad procesal, además de fortalecer la capacidad de sanción de la Comisión Federal de Competencia Económica.

"Con esta nueva ley, que estará sujeta al debate en el Congreso, buscamos que la Comisión Federal de Competencia Económica cuente con herramientas para combatir conductas anticompetitivas y prácticas monopólicas", dijo.

Afirmó que la iniciativa mantiene el espíritu transformador de las reformas constitucionales aprobadas el año pasado.

"Los beneficios de las reformas de 2013 comenzarán a sentirse de manera gradual en cada industria, negocio y en cada hogar de las familias mexicanas", aseguró.

"Con las reformas México se está moviendo a la modernidad y a la prosperidad".

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpizar, dijo en su intervención que es necesario dar certeza en las inversiones hacia el país, por lo que llamó a reforzar el andamiaje normativo.

También presentó ante el Ejecutivo un diseño de propuestas de los industriales para agilizar el mercado con iniciativas que van desde un exhorto a agilizar el gasto público, hasta una petición de incorporarse como voz ciudadana a la nueva comisión anticorrupción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios