Peña Nieto y Obama se encuentran en cumbre del G20 en China

El Presidente de México y su homólogo de Estados Unidos se saludaron durante el primer día de la Cumbre de Líderes en Hangzhou.

|
El presidente Enrique Peña Nieto y Barack Obama durante su encuentro en la inauguración de la Cumbre de Líderes del G20 en Hangzhou, China. (@PresidenciaMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital y Daniel Venegas
HANGZHOU, China.- El presidente Enrique Peña Nieto tuvo un encuentro breve con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, durante el primer día de la Cumbre de Líderes del G20 en Hangzhou, China.

La Presidencia de la Repúblico publicó en Twitter dos fotografías en las que se ve a Obama saludando amistosamente al mandatario mexicano.

El encuentro se da a unos días de las declaraciones del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sobre que México pagará un muro fronterizo, luego de la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto y de que éste le contestara en Twitter que los mexicanos no pagarán ningún muro.

El presidente Enrique Peña Nieto participó en la ceremonia de inauguración de la Cumbre de Líderes del G20 en Hangzhou.

El presidente Enrique Peña Nieto acude la noche de este domingo, tiempo de China, a un espectáculo organizado por el gobierno de ese país, encabezado por Xi Jinping, en el Lago Oeste de la provincia de Hangzhou, en su primer día de actividades en este país.

El espectáculo monumental, que ofrece juegos de luces, fuentes iluminadas, al igual que los edificios cercanos al lugar fue diseñado por el mismo grupo de artistas que organizó el espectáculo de las olimpiadas de Pekín 2008 y fueron convocados todos los mandatarios asistentes a la cumbre.

El domingo, el mandatario mexicano participó en la ceremonia de inauguración de la Cumbre de Líderes del G20 en Hangzhou, China, así como en la primera sesión: Fortaleciendo la coordinación de políticas y forjando una nueva ruta para el crecimiento.

Posteriormente, tras acudir a la fotografía oficial de líderes y cónyuges, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, participó junto a los demás mandatarios en la cena ofrecida por él presidenta Xi Jingping.

Este lunes, el mandatario participa en cuatro sesiones y tras la clausura de los trabajos de la Cumbre de líderes del G20, se espera que ofrezca un mensaje a medios.

Lo más leído

skeleton





skeleton