Anuncia EPN plan nacional para vacaciones

El presidente detalla el operativo federal que se realizará para Semana Santa, en el que intervendrán la Secretaría de Turismo y la SCT.

|
El presidente Enrique Peña Nieto presidió la inauguración del tramo carretero Jeréz-Tepetongo, en Zacatecas. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mariana Otero-Briz/Milenio
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto recordó que el gobierno federal ha implementado un programa especial con motivo del periodo vacacional de la Semana Santa, para la cual deseó a los mexicanos "tener un espacio de tranquilidad y recreación con toda su familia".

"El gobierno de la República desea que todas las familias mexicanas en donde se encuentren, en su propio lugar de origen, o visitando algún otro espacio o algún otro destino sea de playa, de zona arqueológica, o cultural, puedan tener un espacio de tranquilidad y recreación con toda su familia", dijo.

El Ejecutivo Federal detalló que en el plan de acción intervendrán la Secretaría de Turismo, a través de módulos de información en los principales puntos turísticos; también, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se encargará de instalar puestos de atención en las principales carreteras y autopistas, en los que supervisará el estado de salud de los choferes de transportes turísticos.

Además, para garantizar la seguridad de los paseantes, la Policía Federal empleará 14 mil elementos para vigilar los principales destinos en el país.

Luego de destacar la importancia de que los choferes de transportes turísticos se encuentren en condiciones óptimas para desempeñar su labor, Peña Nieto lamentó el accidente ocurrido ayer en el estado de Veracruz en el que fallecieron 35 personas y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Mayor conectividad

El presidente acudió a Zacatecas para inaugurar el tramo carretero Jérez-Tepetongo, el cual comprendía uno de sus compromisos de campaña, y que, aseguró, facilitará la conectividad de ese estado con Guadalajara, Jalisco.

Al inaugurar el tramo de 21.3 kilómetros el presidente se comprometió a acelerar el paso "y continuar, de forma gradual, el tramo de Tepetongo a Tlaltenango, y espero, a Guadalajara".

El presidente destacó que esta obra fortalecerá el desarrollo de todo el estado de Zacatecas.

Peña Nieto dijo que un país bien comunicado eleva su productividad toda vez que se abaratan los costos y traslados, por ello, dijo, "queremos modernizar y ampliar la red carretera".

"Tener buenas carreteras, tener buenas autopistas, eleva la productividad que tenemos en el país, ese es el propósito de una red carretera en el país", dijo.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Miguel Alonso Raya, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y la secretaria de Salud, Mercedes Juan.

Lo más leído

skeleton





skeleton