18 de Julio de 2018

México

México rompió 70 años de un mismo modelo: Peña Nieto

El Presidente asegura que las reformas estructurales que impulsa su gobierno darán a los mexicanos 'mayor crecimiento y prosperidad'.

Al Foro Empresarial de la Cumbre de las Américas asistió Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, con quien Peña Nieto se tomó una 'selfie'. (Presidencia)
Al Foro Empresarial de la Cumbre de las Américas asistió Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, con quien Peña Nieto se tomó una 'selfie'. (Presidencia)
Compartir en Facebook México rompió 70 años de un mismo modelo: Peña NietoCompartir en Twiiter México rompió 70 años de un mismo modelo: Peña Nieto

Agencias
CIUDAD DE PANAMÁ.- México experimentó un cambio de paradigma con la aprobación de las reformas estructurales, particularmente la energética, de telecomunicaciones y educativa, que hoy lo tienen en el camino del desarrollo, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su participación en el Foro Empresarial de Jefes de Estado, en el marco de la VII Cumbre de las Américas en Panamá, el mandatario señaló que la reforma energética representa un nuevo modelo que rompió con uno establecido hace más de 70 años que permite que emprendedores y empresarios generen riqueza y bienestar para los mexicanos, según publica Excélsior.

Estableció como paradigma el que el estado mexicano "mantiene la propiedad de los hidrocarburos, pero ahora abre la oportunidad para que el sector privado pueda participar en toda la cadena productiva del sector energético", indicó.

Frente a los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; Estados Unidos, Barack Obama y Panamá, Juan Carlos Varela, el mandatario mexicano afirmó que su Gobierno impulsó una serie de cambios que no se habían podido hacer en los últimos 30 años y que hoy están siendo materializados con la instrumentación de las reformas que darán a México mayor crecimiento y prosperidad para la población.

Transformación permanente

Durante el foro empresarial los mandatarios, que fueron presentados por Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, como los líderes de las cuatro economías más fuertes de la región, expresaron sus propuestas para lograr la prosperidad y el desarrollo en el hemisferio.

Barack Obama, aseguró que la capacitación tecnológica, una mayor infraestructura y gobiernos transparentes es una fórmula que puede ser seguida para lograr desarrollo en las regiones.

En tanto, Dilma Rousseff aseveró que es la educación la que puede lograr que la transformación en un país sea permanente. Ello, sumado a inversiones en infraestructura y conectividad.

En el foro estuvieron presentes empresarios del hemisferio como Marc Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios