20 de Octubre de 2018

México

No hay soluciones fáciles, ni caminos cortos: Peña Nieto

Ante la ONU, el Presidente dijo que el mundo requiere una estrategia eficaz para revertir el cambio climático.

El presidente Enrique Peña Nieto celebró que México adoptara la Agenda 2030, que aborda la inclusión social y la prosperidad, como un compromiso de Estado. (Notimex)
El presidente Enrique Peña Nieto celebró que México adoptara la Agenda 2030, que aborda la inclusión social y la prosperidad, como un compromiso de Estado. (Notimex)
Compartir en Facebook No hay soluciones fáciles, ni caminos cortos: Peña NietoCompartir en Twiiter No hay soluciones fáciles, ni caminos cortos: Peña Nieto

Agencias
NACIONES UNIDAS.- México asume la Agenda 2030 para el desarrollo sostenido como un compromiso de Estado, como una misión colectiva, de suma de esfuerzos, voluntades y recursos, y cumpliremos sus objetivos y metas para transformar positivamente la vida de millones de mexicanos, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al participar en el marco de la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario indicó que México celebra la adopción de la Agenda 2030, pues se trata de un acuerdo histórico para la humanidad en favor de la inclusión social, la prosperidad compartida, la protección ambiental, el respeto a los derechos humanos y la paz universal.

El primer mandatario afirmó que el mundo ha logrado un acuerdo para revertir el cambio climático, por lo que ahora, el desafío internacional es lograr su implementación eficaz, y al mismo tiempo requiere una estrategia nacional, informa Notimex.

“México asume la Agenda 2030 como un compromiso de Estado, con una visión colectiva. Sumando esfuerzos, voluntades y recursos. Cumpliremos sus objetivos y metas para transformar la vida de millones de mexicanos y de esa manera contribuir al desarrollo universal”, indicó el Ejecutivo federal.

Al mismo tiempo, recalcó que “no hay soluciones fáciles, ni caminos cortos para resolver los problemas de la humanidad; los cambios positivos y duraderos que necesita el mundo actual, sólo se pueden lograr con responsabilidad, perseverancia y trabajo en conjunto”.

Inclusión, eje rector

Expresó que para México ha sido un honor participar en la organización de foros de consulta y la creación del acuerdo, por lo que México valora la incorporación en la Agenda 2030, los planteamientos que presentó.

Destacó que se logró establecer la inclusión social y económica como eje rector de los objetivos del desarrollo sostenible, además de que la Agenda considera la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como factores trascendentales para el desarrollo.

Asimismo, añadió, reconoce los derechos de los migrantes y su contribución positiva para el desarrollo de los países de origen y destino, y la inclusión de la biodiversidad y la adopción de compromisos nacionales para enfrentar el cambio climático como instrumentos clave del desarrollo sostenible.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios