Economía se acelera, lo prueban registros del IMSS: EPN

El Presidente aseguró que el país cuenta con sólidos fundamentos para alcanzar un mejor futuro; llamó a seguir sumando esfuerzos.

|
Enrique Peña mencionó que apenas ayer se publicó el fallo sobre dos nuevas cadenas de televisión. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- México avanza con decisión y en la ruta correcta, es un país en ascenso con sólidos fundamentos para alcanzar un mejor futuro, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, según informó Notimex.

Al participar en la 97 Asamblea General Ordinaria de la confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), el primer mandatario señaló que el país es una nación que se transforma para mejorar la calidad de vida de su población.

Ante los industriales del país y acompañado por los secretarios del gabinete económico, el presidente advirtió que a pesar del difícil entorno económico mundial, la economía mexicana se está acelerando y prueba de ello es que de acuerdo con registros del IMSS, en febrero se generaron 133 mil 691 nuevos empleos.

Lo que significa un incremento del 31.1 por ciento en lo que va del año, comparado con el mismo periodo de 2014.

En ese sentido, Peña Nieto reiteró la utilidad práctica de las reformas estructurales propuestas por su gobierno y que han ayudado ya a las empresas a reducir costos y a hacerse más competitivas internacionalmente.

“Mes con mes, de tiempo en tiempo, cada una de las reformas irá rindiendo mayores frutos y beneficiando a un mayor número de mexicanos”, señaló.

Y luego de coincidir con el llamado a la unidad que planteó el nuevo presidente de Concamin, Manuel Herrera Vega, dijo que la industria nacional ya experimenta algunos de los beneficios de las reformas estructurales.

Por ejemplo al mes de marzo y comparado con el mismo mes del año anterior, las tarifas eléctricas domésticas se han reducido en 7.5 por ciento; las comerciales en 16 por ciento y las industriales entre 18 y 26 por ciento.

Además gracias a la reforma en telecomunicaciones el uso de la banda ancha se ha incrementado considerablemente, mientras que las tarifas de telefonía fija se han reducido en 4.4 por ciento; las de telefonía móvil el 16 por ciento y las de larga distancia internacional en 40 por ciento, mientras que la larga distancia nacional ya no significa ningún pago para los usuarios.

Aprovechó la mención sobre la reforma en telecomunicaciones para mencionar que apenas ayer se publicó el fallo sobre dos nuevas cadenas de televisión que sin duda ofrecerán más contenido para los usuarios y que refleja la pluralidad del país.

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los empresarios a modelar entre todos el México que queremos y siempre hemos anhelado a través de la suma de esfuerzos y con la responsabilidad compartida entre gobierno, empresarios y población en general.

Recordó que por ello es indispensable poner en marcha las reformas estructurales que se aprobaron recientemente y cuyo objetivo consiste básicamente en mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton