Mujer exige a EPN que pida perdón por Ayotzinapa

Erika Barrón entregó una nota al mandatario, el cual ella asegura que rompió.

|
Miembros del Estado Mayor Presidencial sacaron a la socióloga de la UNAM hasta el estacionamiento del lugar y apuntaron las placas de su automóvil. (@SEVENSCARS7)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante el evento de clausura de la 30 Asamblea General del Consejo Nacional Agropecuario, Erika Barrón, socióloga de la UNAM, entregó un apunte al presidente Enrique Peña Nieto donde escribió: Pide perdón por Ayotzinapa

En entrevista para Noticias MVS, Barrón, quien descartó tener alguna relación partidista y estar manipulada, indicó que su acción fue un impulso y pidió una disculpa a los organizadores del evento, aclarando que no era su intención crear un caos.

“Creo que él estaba en un evento privado, pero es una persona pública y se le puede someter a una recomendación que fue escrita, yo le escribí en un “post-it” de 10 por dos centímetros, no era insultante, decía solamente pide perdón porque creo es en el ánimo de colaborar”.

Tras recibir el papel, la socióloga aseguró que el mandatario lo rompió y desvió la mirada, posteriormente dos de los guardias de Peña la arrastraron por lo que ella les pidió que no la jalaran, ya que lo único que estaba diciendo es que pidiera perdón.

Asimismo, aseguró que no le gritó en ningún momento al jefe del Ejecutivo, y que si hubiera tenido algún objeto punzocortante evidentemente se hubiera justificado esa forma de ser arrastrada por sus guardaespaldas, quienes pidieron a los presentes dejaran de grabar con sus celulares.

De acuerdo con Barrón, los guardias la escoltaron al estacionamiento donde tomaron las placas de su coche, “yo ya no estoy en la misma ciudad, me preocupa mi seguridad, yo no he atentado en ningún momento contra nadie”. 

Finalmente Erika Barrón manifestó que pedir perdón es lo mejor que puede hacer cualquier funcionario ante esta crisis.

Lo más leído

skeleton





skeleton