Peña Nieto propone 'desaparecer' la PGR

La iniciativa de ley fue enviada a la Comisión de Justicia para su dictamen y a la de Transparencia y Anticorrupción para efectos de opinión.

|
Los diputados también recibieron dos oficios de la Secretaría de Hacienda con el dictamen de impacto presupuestario de la iniciativa. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibió y turnó de inmediato a comisiones la iniciativa del presidente, Enrique Peña Nieto, para expedir la Ley de la Fiscalía General de la República y sustituir a la actual Procuraduría General de la República (PGR)

El proyecto prevé asimismo la creación de una Fiscalía Anticorrupción con facultades para ejercer la acción penal en esa materia, según publica Milenio.

La nueva estructura del Ministerio Público Federal se deriva de la reciente reforma constitucional en materia política y prevé otorgar plena autonomía al fiscal general, cuyo nombramiento será propuesto por el Ejecutivo, pero ratificado con el voto de las dos terceras partes en el Senado de la República.

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, informó al pleno de la recepción de la iniciativa y su envío a la Comisión de Justicia para dictamen y a la de Transparencia y Anticorrupción para efectos de opinión.

El presidente Peña Nieto envió asimismo a los diputados dos oficios de la Secretaría de Hacienda con el dictamen de impacto presupuestario de la iniciativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton