Peña Nieto pide a militares respetar los derechos humanos

El Presidente ordenó a las Fuerzas Armadas proteger a la sociedad y les exhortó a seguir respaldando los esfuerzos del gobierno.

|
Peña Nieto instruyó a los miembros de la Sedena y de la Semar a comportarse con probidad tanto en su vida privada y como en los actos de servicio. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al recibir la Espada y el Sable de Mando como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los militares del país mantener la lealtad a las instituciones y respetar escrupulosamente los derechos humanos.

En la ceremonia realizada en Palacio Nacional, Peña Nieto instruyó a los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) a comportarse con probidad tanto en su vida privada y como en los actos de servicio, según publica Notimex.

El titular del Ejecutivo federal les pidió también que elaboren y propongan una Política de Defensa Nacional, además de revisar y actualizar el Plan Militar de Defensa Nacional.

Peña Nieto ordenó a las Fuerzas Armadas proteger a la sociedad y les exhortó a seguir respaldando los esfuerzos del gobierno de la República para alcanzar un México en paz, incluyente, con educación de calidad para todos, próspero y con mayor responsabilidad global.

A los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, pidió tomar las medidas necesarias para asegurar el cabal cumplimiento de esta directiva presidencial.

"Así con disciplina y compromiso, sigan cumpliendo su alta misión protegiendo a la sociedad y los intereses de la nación, leales por su honor y su palabra militares y marinos, dejan en prenda su espada y su sable de mando. Con esta acción nuestras Fuerzas Armadas refrendan su lealtad institucional", subrayó.

Advirtió que en materia de defensa exterior, "deberán de conducirse con absoluta lealtad a la patria, para fortalecer la identidad y la unidad nacional, preservar la soberanía e independencia y salvaguardar el territorio nacional".

Ofreció que como comandante supremo de las Fuerzas Armadas actuará con responsabilidad, patriotismo, con convicción democrática, observancia a la ley y con absoluto respeto a los derechos humanos.

En presencia de los gabinete legal y ampliado, de generales y almirantes, Enrique Peña Nieto les dijo que deben practicar y promover los valores y principios de la paz, tolerancia, el respeto y el entendimiento; velando siempre por el bienestar de todo el personal puesto a su disposición.

"El Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Marina están con nosotros y con todo México. Con su valor y solidaridad se han ganado la admiración, respeto y afecto de todos los mexicanos", expresó.

Pidió a las Fuerzas Armadas del país a que, en lo que entra en vigor la nueva política de Estado por la Seguridad y la Justicia, sigan apoyando las labores de protección ciudadana para reducir la violencia en el país.

"Firmes y decididos han servido a nuestra población en labores de seguridad interior y de auxilio en la circunstancias más adversas en tierra, mar o aire, ya que todos los días ustedes construyen un mejor país", subrayó.

Recalcó que con la Espada y el Sable que recibió, "no sólo representan mando, sino una elevada responsabilidad nacional".

Por último, Enrique Peña Nieto, demandó de todos los integrantes del Ejército y Marina a que trabajen con honor, lealtad, patriotismo y valor para que se logre un México en paz y tranquilidad, de cara a los retos del Siglo XXI.

Lo más leído

skeleton





skeleton