Ordena EPN escuelas libres de acoso y bullying (video)

De visita en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el Presidente dijo que el acoso en las escuelas refleja el nivel de violencia que se vive en las calles.

|
Peña Nieto durante la inauguración del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa en Ciudad Victoria, Tamaulipas. (Captura de pantalla del video de la Presidencia de la República, en YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras el deceso de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, un niño de 12 años, a consecuencia de una agresión al interior de una escuela de Tamaulipas, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a que el gobierno de la República combatirá el acoso escolar o bullying, informa Milenio. 

El presidente envió el pésame y "solidaridad absoluta" a los familiares del menor y destacó que instruyó al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, para establecer una política nacional de escuelas libres de acoso.

"Este tema no puede esperar, desde ahora debemos tomar acción y definiciones que permitan combatir este acoso", dijo.

Peña Nieto participó este viernes en la inauguración del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Aseguró que el gobierno está decidido a combatir el bullying de manera frontal y dando resultados.

Explicó que esa política deberá contar con una mayor participación de las autoridades escolares, de los docentes y sobre todo, dijo, de los padres de familia "que deben estar pendientes de las condiciones que viven sus hijos en cada centro educativo".

Faltan mecanismos

Planteó que se deberán instaurar los mecanismos para hacer la denuncia correspondiente y garantizar facilidades a las víctimas.

"Mecanismos que nos permitan erradicar estas prácticas y este fenómeno que se ha anidado en algunos centros educativos del país", dijo.

Para el presidente Peña el acoso que se vive en las escuelas "refleja el nivel de violencia que se vive en las calles".

En el caso de la muerte del joven tamaulipeco, hasta ahora hay tres personas detenidas: dos prefectos y la trabajadora social, mientras que la maestra y la directora de la escuela donde estudiaba del joven permanecen libres.

Lo más leído

skeleton





skeleton