Popularidad de Peña Nieto, en picada

La aprobación a la administración federal se ubica en menos de la mitad, según reciente encuesta de Consulta Mitofsky.

|
Desde agosto de 2013, la popularidad del Presidente no ha aumentado. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En este mes la aprobación de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto se ubicó en 47.6%, con lo cual acumula tres trimestres en que el aval a su gobierno va en caída, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky.

Según el estudio, desde agosto de 2013 Peña Nieto no tiene un aumento en la aprobación presidencial, al contrario sus niveles han disminuido en cerca de 9 puntos porcentuales, de acuerdo con ADN Político.

En mayo de 2013, el mandatario obtuvo una evaluación aprobatoria de 57.3%; en la siguiente medición, en agosto de ese año, el índice bajó a 56.2%.

Para el siguiente trimestre, en noviembre de 2013, 49.7% de los mexicanos encuestados aprobaron la administración federal, mientras que el análisis más reciente presentado este febrero ubica a Peña Nieto en 47.6%.

Respecto a la encuesta en vivienda realizada el último trimestre, los ciudadanos consideraron que la inseguridad es el principal problema del país, seguido de la crisis económica y del desempleo.

Seguridad, mala

Sobre la economía en México, la encuesta de Consulta Mitofsky indica que el 74% cree que la situación es mala; por el contrario el 22% consideró que es buena.

De la misma forma, el 75% de los encuestados manifestaron que la situación de seguridad en la nación es mala, mientras que el 21% dijo que es buena.

Lo más importante que ha hecho el presidente Peña Nieto es la reforma educativa, así lo consideraron las 1,000 personas a quienes se les realizó el ejercicio.

La encuesta se realizó en vivienda en tres periodos distintos: 6 al 9 de diciembre de 2013, 24 a 27 de enero de 2014 y 14 a 17 de 2014; tiene un margen de error de +/- 1.8% y una confianza de 95%.

Lo más leído

skeleton





skeleton