24 de Septiembre de 2018

México

Peña Nieto, por seguro de desempleo

El Presidente propondrá al Congreso de la Unión un Sistema de Seguridad Social Universal, asegura el secretario de Hacienda.

El sistema permitirá de manera no discriminatoria y de forma generalizada, dar los mínimos de bienestar en materia de pensiones, salud y seguro de desempleo. (Archivo SIPSE)
El sistema permitirá de manera no discriminatoria y de forma generalizada, dar los mínimos de bienestar en materia de pensiones, salud y seguro de desempleo. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Peña Nieto, por seguro de desempleoCompartir en Twiiter Peña Nieto, por seguro de desempleo

Agencias
MÉXICO, D.F.- En septiembre próximo el presidente Enrique Peña Nieto propondrá al Congreso de la Unión, junto con la reforma hacendaria, una iniciativa para crear un Sistema de Seguridad Social Universal, adelantó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, según informó Notimex.

Detalló que este sistema permitirá de manera no discriminatoria y de forma generalizada, dar los mínimos de bienestar en materia de pensiones, de cobertura de salud e incluirá por primera vez de manera generalizada un seguro de desempleo.

En rueda de prensa junto con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para hablar de los resultados de la medición de la pobreza que dio a conocer hoy el Coneval, el funcionario dijo que estos elementos serán parte esencial de la reforma hacendaria inscrita en el Pacto por México, la cual se presentará al inicio del próximo periodo de sesiones del Congreso.

Mencionó que de acuerdo con los resultados presentados hoy por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) hay avances en carencias específicas, como son la de salud o en materia educativa.

No obstante, acotó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hay una en la cual tenemos un retroceso en los últimos dos años, de 2010 a 2012, que es la carencia en materia de seguridad social.

"De ahí la importancia de la iniciativa que presentará el presidente de la República al Congreso de la Unión en el mes de septiembre, junto con la reforma hacendaria, para crear un Sistema de Seguridad Social Universal", insistió.

El Coneval informó hoy que a nivel nacional el número de personas en pobreza fue de 53.3 millones en 2012 (45.5 por ciento) mientras que en 2010 fue 52.8 millones (46.1 por ciento).

De acuerdo con los resultados de la medición de la pobreza, entre 2010 y 2012 el número de personas en pobreza extrema se redujo de 13.0 a 11.5 millones, es decir, de 11.3 a 9.8 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios