21 de Septiembre de 2018

México

Peña Nieto, presente en la Cumbre de Seguridad Nuclear

El Mandatario dio a conocer que del 30 de marzo al 2 de abril se ausentará del país para viajar a Washington, lugar donde se realizará el evento.

El presidente Peña Nieto, a invitación de su homólogo estadunidense, Barack Obama, asistirá el 31 de marzo a la cena de jefes de Estado en la Casa Blanca. (Archivo/Notimex)
El presidente Peña Nieto, a invitación de su homólogo estadunidense, Barack Obama, asistirá el 31 de marzo a la cena de jefes de Estado en la Casa Blanca. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Peña Nieto, presente en la Cumbre de Seguridad NuclearCompartir en Twiiter Peña Nieto, presente en la Cumbre de Seguridad Nuclear

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado de la República que del 30 de marzo al 2 de abril se ausentará del país para participar en la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear, a celebrarse en Washington D.C., Estados Unidos.

El oficio publicado en la Gaceta Parlamentaria señala que la participación del Ejecutivo federal en la cumbre constituye una plataforma privilegiada para que México contribuya al diálogo y la toma de decisiones, frente a uno de los desafíos de la agenda mundial, consolidando la posición del país como actor responsable global.

De acuerdo con Notimex, la cumbre será un espacio de diálogo, donde los participantes podrán conversar sobre medidas nacionales e internacionales, para fortalecer la arquitectura global en materia de seguridad nuclear, a fin de evitar que materiales nucleares sensibles caigan en manos equivocadas.

Además, se prevé que los jefes de Estado y de gobierno adopten un comunicado conjunto y cinco planes de acción para fortalecer la labor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Interpol, la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear y la Asociación Global para la no Proliferación de Materiales y Armas de Destrucción en Masa (AG8).

También se adoptarán compromisos nacionales sobre temas específicos, para mejorar las políticas nacionales sobre la seguridad nuclear.

El presidente Peña Nieto, a invitación de su homólogo estadunidense, Barack Obama, asistirá el 31 de marzo a la cena de jefes de Estado en la Casa Blanca, en la que dialogarán sobre las percepciones actuales de la amenaza a la seguridad nuclear.

Al día siguiente, el mandatario mexicano participará en la sesión inaugural sobre “Acciones Nacionales para Mejorar la Seguridad Nuclear”.

En ésta, destacará las medidas nacionales para fortalecer la seguridad nuclear y reafirmará el compromiso de México con las acciones internacionales encaminadas a este objetivo, sin que ello impida el derecho que tienen todos los Estados a beneficiarse de la energía nuclear.

En el oficio se añade que Peña Nieto participará en un almuerzo de trabajo y una sesión de discusión sobre las acciones internacionales y nacionales, para fortalecer la seguridad nuclear global.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios