Inicia Peña Nieto visita oficial a Cuba

El Presidente sostendrá encuentros con los presidentes de Venezuela, Brasil y Argentina durante las reuniones de la II Cumbre de la Celac.

|
Peña Nieto impondrá en Cuba la Orden del Águila Azteca al presidente de Uruguay, José Mujica. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto arrancó este lunes la gira por Cuba para participar en la II Cumbre de la Celac y una visita oficial.

Las actividades formales arrancarán este martes cuando se dé la sesión inaugural de la Cumbre., de acuerdo con Milenio.

Posteriormente el presidente Enrique Peña ofrecerá un almuerzo en honor al presidente uruguayo, José Mujica, para colocar la condecoración del orden del Águila Azteca en grado de collar.

Posterior a ello, se dará la primera sesión plenaria de la Celac que se llevará a cabo por aproximadamente tres horas en las que los mandatarios tocarán diversos temas que tienen que ver con asuntos de cooperación económica y diplomática.

Al término del encuentro de trabajo, se ofrece una cena de honor con la que se concluyen los trabajos de la jornada.

Para el miércoles se espera la segunda sesión de la Cumbre en la que el Presidente Enrique Peña sostendrá encuentros con los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Venezuela, Nicolás Maduro; Brasil, Dilma Rousseff y con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas.

En otro formato acuden los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Jamaica, Portia Simpson y Haití.

Al término de la Cumbre iniciará la visita oficial en la que el mandatario mexicano acudirá al Monumento a José Martí donde colocará una ofrenda floral y hará un recorrido por el museo.

A las cuatro de la tarde iniciará la bienvenida de la Visita Oficial donde se pasará revista de las tropas. Al término se ofrecerá un almuerzo y se dará un mensaje a los medios de comunicación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton