10 de Diciembre de 2017

México

Peña Nieto, el primer presidente mexicano que visita Dinamarca

El Mandatario se reunió con la reina Margarita II en el Palacio de Fredensborg.

El presidente Enrique Peña Nieto al llegar a Dinamarca, donde fue recibido por la reina Margarita II. (gob.mx)
El presidente Enrique Peña Nieto al llegar a Dinamarca, donde fue recibido por la reina Margarita II. (gob.mx)
Compartir en Facebook Peña Nieto, el primer presidente mexicano que visita DinamarcaCompartir en Twiiter Peña Nieto, el primer presidente mexicano que visita Dinamarca

Agencias
COPENHAGUE, Dinamarca.- La reina Margarita II de Dinamarca se reunió en el Palacio de Fredensborg, con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien hoy llegó al país europeo para realizar una visita de Estado.

Es la primera vez que un mandatario mexicano visita Dinamarca, desde que ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas el 19 de julio de 1827.

A su llegada al palacio, el presidente y su esposa, Angélica Rivera se tomaron una fotografía oficial con su majestad, la reina, en la escalinata principal, acto en el que estuvo presente el príncipe consorte Henrik.

De acuerdo con  Notimex, en el encuentro de cortesía, se realizó una exhibición de obsequios y condecoraciones, y al término, Peña Nieto y su esposa se dirigieron hacia el Castillo de Kronborg, donde realizará un recorrido guiado por el príncipe heredero Frederik.

En su primer día de actividades, el titular del Ejecutivo Federal visitará también el Museo Marítimo, donde recibirá una explicación a cargo de Ulla Tofte, directora del mismo, para después regresar al Palacio de Fredensborg, donde en el salón Duque, sostendrá un encuentro con directores de empresas danesas, y dialogaría con el CEO de la empresa Maersk.

Después el primer mandatario y su esposa serán recibidos por la familia real en el salón Amarillo, y posteriormente ambos jefes de Estado se trasladarán al salón Rojo, donde se realizará una salutación.

Como última actividad, asistirán a una cena de honor en el salón Cúpula, que les ofrece la Reina Margarita II de Dinamarca y su alteza real el príncipe consorte Henrik.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios