La pobreza 'no se debe permitir', dice Peña Nieto

El Presidente reconoce la doble realidad que vive el país y asegura que se impulsarán proyectos productivos rentables y mejor organizados.

|
Peña Nieto aseguró que la Cruzada Nacional contra el Hambre ya arrojó sus primeros resultados. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FELIPE DEL PROGRESO, Edomex.- El presidente Enrique Peña Nieto presentó a la Cámara de Diputados una propuesta para crear un programa que impulse proyectos productivos en zonas rurales para combatir la pobreza extrema.

Al encabezar la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, dijo que en el proyecto de Presupuesto para el próximo año planteó la creación de estos proyectos para concretar la seguridad alimentaria en todo el país y mejorar las condiciones de bienestar de las familias.

“Queremos impulsar modelos de proyectos productivos que sean más rentables y mejor organizados”, que no solo haya producción para el autoconsumo, sino que tengan excedente para que las personas en zonas rurales tengan mejores ingresos, dijo el mandatario.

Reconoció que México enfrenta dos realidades, en las que todavía hay pobres en el país, pero que se ha logrado reducir la pobreza extrema, por lo que las dependencias del gobierno federal, en coordinación con los demás órdenes de gobierno, trabajarán para que en los programas para combatir la pobreza tengan más alcance.

Menor pobreza

En este municipio mexiquense subrayó que cuando se tiene el apoyo de un gobierno aliado es posible concretar historias de éxito y el reto es asegurar que cada familia del campo tenga la suya e incrementar la productividad para revertir las condiciones de pobreza.

Peña Nieto sostuvo que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es una política de orden social que ya arrojó los primeros resultados, y que este modelo sirve para compartir las experiencias de éxito en la región mesoamericana y centroamericana.

Acompañado de los secretarios de Agricultura, José Calzada Rovirosa; Desarrollo Social, José Antonio Meade, y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles, recalcó que el país se debe someter a una evolución para que este esfuerzo tenga una debida articulación en los programas, que permitan disminuir las condiciones de pobreza en México.

Sostuvo que ante el escenario económico adverso, México avanza con paso firme en el desarrollo y progreso, además de que mantiene su estabilidad macroeconómica “que es la más importante para que las familias tengan mejores condiciones de vida”.

Alimentación garantizada

En el acto, al que asistió el gobernador del estado y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila, Peña Nieto enfatizó que la pobreza no se debe permitir y que lo más sensible y más crítico es asegurar que la población reciba su alimentación diaria.

Resaltó que a 34 meses del inicio de su administración 4.5 millones de personas ya son beneficiarias de diversos programas que garantizan su alimentación diaria como los ocho mil comedores comunitarios que dan alimentos a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

En este marco, el presidente llamó a no solo distinguirse por ser productores y exportadores, sino lograr que con ello se revierta la desigualdad y asegurar que en toda la geografía nacional todos los mexicanos usen mecanismos para un desarrollo y un futuro promisorio.

Luego de entregar apoyos productivos a habitantes de municipios del norte de la entidad recalcó que el reto que tiene el país se encuentra en elevar la productividad del campo y asegurar que las familias de estas zonas produzcan para ellos mismos y tengan excedentes que puedan comercializarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton