Peña Nieto le responderá a Cuarón

El Presidente agradeció al ganador del Oscar que le enviara una serie de preguntas sobre la reforma energética, pues 'enriquecen el debate'.

|
En la carta que envió a Peña Nieto, Cuarón indica que el gobierno no ha compartido los elementos necesarios para entender las reformas. Aquí aparece cuando ganó el Globo de Oro a mejor director por 'Gravity'. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D,F. El presidente Enrique Peña Nieto informó que el Gobierno de la República responderá puntualmente las preguntas sobre la reforma energética que envió el cineasta Alfonso Cuarón, “una vez que sean presentadas las Leyes Secundarias”.

A través de su cuenta de Twitter @EPN, el Presidente agradeció al cineasta Alfonso Cuarón, ganador del Oscar,  que le enviara una serie de preguntas sobre la reforma energética, las cuales señaló "muchos de los mexicanos comparten”.

“Sus preguntas enriquecen el debate y ayudarán a conocer con mayor precisión los alcances y beneficios que la Reforma traerá a los mexicanos”, afirmó Peña Nieto.

El cineasta Alfonso Cuarón publicó este lunes una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, en la que plantea diez preguntas sobre la reforma energética.

En la página diezpreguntas.com, Cuarón pide a Peña Nieto informar sobre el "sentido y el alcance de la reforma", de la que criticó que el proceso legislativo fue pobre y careció de una discusión profunda.

"La discusión de sus contenidos se dio en el contexto de una campaña propagandística que evadió el debate público", afirma el cineasta en la misiva.

El cineasta se refiere a lo declarado por Peña Nieto, sobre que Cuarón no estaba bien informado sobre la reforma energética.

"No estoy informado porque el gobierno que usted encabeza no ha compartido conmigo –con nosotros, los mexicanos- elementos indispensables para entender el 'alcance y el sentido de las reformas'", señala.

Alfonso Cuarón admite que la reforma energética es la más profunda y trascendente que México ha tenido en décadas.

"Simple y sencillamente se ha cambiado el paradigma del desarrollo nacional", dice y pide al Presiente, en momentos en los que el Congreso espera las leyes secundarias sobre esta reforma, responder diez preguntas para disipar las dudas.

"No lo hago como experto, pero sí como un ciudadano preocupado por el destino de México. Y lo hago desde la más absoluta independencia política", asegura el cineasta premiado por la Academia de Artes y Ciencia Cinematográficas de EU.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton