California aplaude las reformas de Peña Nieto

Legisladores de esa entidad visitaron Los Pinos para hablar sobre el intercambio económico entre ambos territorios.

|
Peña Nieto se reunió con una delegación de legisladores de California, encabezados por Kevin de León, Presidente Pro Témpore del Senado de ese estado de la Unión Americana, con quienes conversó sobre el intercambio económico y social entre México y California. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos a una delegación de legisladores de California, Estados Unidos, con quienes dialogó sobre la importancia del intercambio económico con ese estado.

Destacaron el tamaño y dimensión de la economía de California en relación con su pluralidad étnica, así como su dinamismo comercial con México, que asciende a 71.9 miles de millones de dólares anuales, y contribuye al desarrollo de ambas sociedades.

En el encuentro, los legisladores encabezados por el presidente pro témpore del Senado de California, Kevin de León, manifestaron su reconocimiento por las reformas estructurales que se han emprendido en México, así como por las medidas y programas de nuestro país en materia de protección al medio ambiente y eficiencia energética.

Asimismo, los legisladores estadunidenses y el mandatario mexicano conversaron sobre distintas acciones para agilizar el tránsito en la frontera, tanto para personas como para vehículos y mercancías.

Peña Nieto refrendó el compromiso de su gobierno con la protección y el respeto de los derechos de los mexicanos en los Estados Unidos, y recordó que en esa nación México cuenta con 50 consulados, de los cuales 10 se encuentran ubicados en el estado de California.

Acercamientos

A su vez, los legisladores de California expresaron su reconocimiento al trabajo y las aportaciones de la comunidad mexicana que radica en ese estado de la Unión Americana.

El titular del Ejecutivo federal y los legisladores californianos, también celebraron el creciente intercambio de docentes y estudiantes entre México y California, a través del Programa binacional Proyecta 100 mil.

La Presidencia de la República indicó que esta reunión se suma a los esfuerzos del Gobierno de la República para acercarse a los actores claves en Estados Unidos de América, a fin de promover el valor de nuestro país y de los connacionales que radican en esa nación.

***

La delegación de legisladores de California estuvo integrada por los senadores Fran Pavley, presidenta del Comité de Recursos Naturales y Agua; Marty Block, presidente del Subcomité Número Uno para el Presupuesto Educativo; Ben Hueso, presidente del Comité de Energía, Servicios y Comunicaciones; y Benjamin Allen, presidente del Comité sobre Elecciones y Enmiendas Constitucionales.

También asistieron los asambleístas José Medina, presidente del Comité de Educación Superior; y Rudy Salas, presidente del Comité de Negocios y Profesiones.

Peña Nieto estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, además del coordinador de asesores de la Presidencia, Carlos Pérez Verdía.

Lo más leído

skeleton





skeleton