21 de Septiembre de 2018

México

Hay confianza en México y en su futuro, destaca Peña Nieto

El mandatario asegura que su compromiso es mantener adelante la transformación del país.

Ante banqueros, Peña Nieto afirmó que su gobierno actúa con responsabilidad en materia económica. (Facebook/Enrique Peña Nieto)
Ante banqueros, Peña Nieto afirmó que su gobierno actúa con responsabilidad en materia económica. (Facebook/Enrique Peña Nieto)
Compartir en Facebook Hay confianza en México y en su futuro, destaca Peña NietoCompartir en Twiiter Hay confianza en México y en su futuro, destaca Peña Nieto

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que a nivel internacional “hay confianza en México y en su futuro”, gracias a las reformas estructurales que se están aplicando, lo que permite atraer más inversiones y generar empleos.

Durante la 24 Reunión Plenaria de Consejeros de Banamex 2016, subrayó que el Gobierno de la República actúa con plena responsabilidad en el ámbito económico y por ello sus prioridades son mantener óptimas las condiciones macroeconómicas y seguir adelante con las reformas estructurales, informa Notimex.

“La transformación de México sigue adelante, ese es mi compromiso y he de seguirlo”, declaró ante los consejeros, a quienes invitó a aprovechar las reformas y ser parte del desarrollo nacional.

El presidente destacó las cifras económicas registradas en los primeros tres años de su gobierno como el crecimiento económico, la generación de empleos, datos inflacionarios y las inversiones en el país, las cuales, dijo, superan a las administraciones anteriores.

Dijo que "la economía mexicana está creciendo" y que el crecimiento económico de 2.5 por ciento en 2015 fue superior al crecimiento de 2.4 por ciento de Estados Unidos, del de 2.2 por ciento del Reino Unido y del menos 3.8 por ciento de Brasil.

El dato de crecimiento económico acumulado de 6.3 por ciento en estos primeros tres años de su administración, dijo, es superior al menos 0.3 por ciento del gobierno anterior o al 0.9 por ciento de hace dos administraciones durante sus primeros tres años de gobierno.

Empleo al alza

Peña Nieto dijo que "el empleo formal sigue al alza", pues en estos tres años se crearon 1 millón 892 mil puestos de trabajo formales, "cifra mayor a cualquier administración pasada".

El Presidente también destacó que "la inflación es históricamente baja", pues en 2015 la inflación anual de 2.13 por ciento fue "la menor desde 1970".

"Incluso la de enero de 2.69 por ciento es la más baja para un mes similar desde hace 46 años", dijo.

Peña también dijo que "hay confianza en México y en su futuro" y las inversiones registradas en su administración son "prácticamente de 100 mil millones de dólares", cifra 61 por ciento mayor al del mismo periodo de la anterior administración.

Además aseguró que los hogares y empresas tienen acceso a insumos básicos y a un menor costo debido a las reformas, como la energética que generó una disminución de las tarifas eléctricas; o la financiera, que el crédito está ampliándose y se brinda en mejores condiciones y con tasas menores.

(Con información de Notimex y Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios