Viaja Peña Nieto a Vietnam para reunión de líderes

Se reunirá con el presidente y director ejecutivo de la empresa FedEx, David Cunninghamp.

|
Enrique Peña Nieto partió esta noche hacia la ciudad de Da Nang, en Vietnam. (La Prensa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto partió esta noche hacia la ciudad de Da Nang, en Vietnam, donde participará en la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

Luego de 20 horas de vuelo, más una escala técnica en el aeropuerto de Nagoya, Japón, el mandatario arribará a la sede de la cumbre, donde como primera actividad, sostendrá una reunión con el presidente de la República Socialista de Vietnam.

En esta gira de trabajo, en la que estará acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, el Ejecutivo federal tendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Japón, Shinzo Abe; Singapur, Lee Hsien Loong, y también se reunirá con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

También te puede interesar: EPN exige transparencia de recursos para la reconstrucción

Peña Nieto participará en la Sesión Plenaria de los Líderes de APEC con el Consejo Asesor de Negocios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (ABAC), y en la mesa redonda con el ABAC.

Entre varias actividades, tendrá un diálogo informal con los Líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSEA), que llevará como título “Un nuevo dinamismo para una región Asia-Pacífico más conectada e integrada”.

También se reunirá con el presidente y director ejecutivo de la empresa FedEx, David Cunninghamp, y por la noche, el presidente asistirá a la cena de honor que ofrecen el presidente de Vietnam y su esposa, Nguyen Thi Hien, a los Líderes de las 21 Economías de la Cuenca del Pacífico que conforman la APEC.

El sábado, Peña Nieto asistirá al Retiro de Líderes del APEC, que tiene como tema: Crecimiento innovador, inclusión y empleo sustentable en la era digital.

Lo más leído

skeleton





skeleton