Buscarán justicia sobre asesinato de Ombudsman

Peña Nieto condenó la muerte del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

|
En la celebración del Día de la Armada de México, el presidente condecoró a varios elementos por su dedicación y lealtad a la institución. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Enrique Peña Nieto condenó el asesinato del ombudsman de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, y aseguró que su crimen no quedará impune.

El jefe del Ejecutivo condenó el asesinato del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ocurrido el lunes por la noche en un ataque en el que también fue asesinado su hijo, mientras que su esposa e hija resultaron gravemente heridas.

También te puede interesar: ¡Lo que debes saber! Calcula aquí, cuánto te toca de aguinaldo                                  

De acuerdo con Milenio,de gira por la entidad para encabezar la ceremonia Conmemorativa del Día de la Armada, Peña Nieto dijo que desplegarán más elementos federales en la entidad y las fuerzas armadas mantendrán el respaldo a las fuerzas locales de seguridad.

De gira por la entidad para encabezar la ceremonia Conmemorativa del Día de la Armada, Peña Nieto dijo que desplegarán más elementos federales en la entidad y las fuerzas armadas.

"Necesitamos ampliar la presencia en esta entidad, reforzar con personal capacitado sus áreas de seguridad pública, fortalecer sus medios de inteligencia, sanear y depurar sus cuerpos de seguridad y de procuración de justicia y sobre todo, evocarnos a un esfuerzo mayormente coordinado por las autoridades locales, para no solo mantener presencia en los sitios de potencial o eventualmente turísticos, sino establecer una mayor coordinación para que con presencia de fuerzas federales y las propias locales podamos darle a los sudcalifornianos condiciones de paz y de tranquilidad como hoy lo están demandando", destacó el Presidente.

Peña Nieto reiteró su compromiso para avanzar con el Poder Legislativo en la aprobación de un marco jurídico que dé certeza a los integrantes de las fuerzas armadas en las labores de apoyo para mantener la seguridad pública.

El Presidente reiteró su reconocimiento a los soldados y marinos por siu trabajo en auxilio de la población luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

"La ejemplar labor de nuestros soldados, marinos y pilotos se hizo evidente, una vez más, con sus acciones de rescate y atención a las comunidades afectadas por los terremotos que sacudieron al país", destacó.

En el evento, Peña entregó condecoraciones a elementos destacados y recordó a la cadete naval Eva Lidia Nava, quien el 11 de junio cayó del Buque Escuela "Cuauhtémoc" en las costas de la India cuando realizaba maniobras de vela.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton