Peña Nieto se estrena en el Balcón Presidencial

El Mandatario encabeza su primera ceremonia del Grito de Independencia. Corren versiones de que se equivocó en el protocolo.

|
Miles de mexicanos presenciaron el estreno de Peña Nieto en el Balcón Presidencial. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El mandatario Enrique Peña Nieto, con la Banda Presidencial al pecho, encabezó la ceremonia del Grito de la Independencia y recordó a los héroes nacionales que iniciaron esa lucha en 1810.

En punto de las 23:00 horas y desde el balcón central del Palacio Nacional el presidente llamó: "Mexicanos, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Vivan Galeana y Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!".

Al concluir su arenga por el 203 aniversario de esa gesta heroica, el Ejecutivo federal hizo sonar la campana de Palacio Nacional e instantes después agitó el Lábaro Patrio que previamente había recibido de la Guardia de Honor, en el Salón de Protocolo. Enseguida entonó el Himno Nacional Mexicano.

Al revés

En redes sociales corren versiones de que el presidente Peña Nieto hizo tañer primero la campana y luego gritó los vivas, cuando habitualmente deben gritarse primero las arengas y luego hacer sonar la campana y ondear la bandera.

Lo más leído

skeleton





skeleton