Tigres de Quintana Roo, un equipo que nació campeón: Peña Nieto

El mandatario exhortó al equipo campeón de la LMB 2013 a seguir siendo un ejemplo para el deporte nacional.

|
El Presidente deseó a los Tigres de Quintana Roo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol Temporada 2013, mayores éxitos en el futuro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El campeón 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Tigres de Quintana Roo, fue reconocido este viernes por el presidente  Enrique Peña Nieto en una ceremonia que se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Con poco más de 45 minutos de retraso, el primer mandatario recibió a la plantilla felina encabezada por su propietario, el empresario Carlos Peralta Quintero, quien estuvo acompañado por los jugadores, el presidente ejecutivo Cuauhtémoc Rodríguez Meza y el mánager de la novena, Roberto "Chapo" Vizcarra.

A la ceremonia acudieron también Plinio Escalante, titular de la LMB; José Maiz García, propietario de Sultanes de Monterrey; Roberto Borge, gobernador del estado de Quintana Roo; Jesús Mena, titular de la Conade; y Carlos Padilla Becerra, dirigente del Comité Olímpico Mexicano (COM), así como varios invitados especiales, quienes tuvieron que esperar por más de dos horas el comienzo del evento.

En el acto se develó una placa metálica en la que se recuerda el logro de Tigres de Quintana Roo, que ganó el título 2013 de la LMB tras vencer cuatro juegos a uno a Sultanes de Monterrey en la llamada "Serie del Rey".

Al término de la protocolaria reunión, Carlos Peralta le regaló al presidente una camisola del equipo campeón grabada con su nombre y le agradeció por la invitación a visitar la Residencia de Los Pinos, a la que llamo "casa de todos los mexicanos".

LMB, liga complicada

En su oportunidad, el ex ligamayorista tamaulipeco Jorge Cantú, quien fue parte de la plantilla campeona, fue el encargado de ofrecer un breve discurso en agradecimiento a esta invitación del presidente Peña Nieto, a nombre de todos sus compañeros jugadores y del propio club de bengala.

Cantú indicó que era un honor visitar este lugar tan emblemático para todos los mexicanos y qué mejor que hacerlo con el trofeo que los acredita como campeones de la LMB, el número 11 que logra Tigres de Quintana Roo, y agradeció al presidente por tomar en cuenta al beisbol, un deporte que siguen millones de nacionales.

"Gracias por esta invitación, es un honor para todos visitar este lugar y qué mejor que hacerlo como campeones de una liga tan complicada y competitiva como la LMB. Tigres es un equipo ganador y qué bueno que todos cooperamos para darle su título 11", aseveró Cantú Guzmán.

Ejemplo deportivo

Por su parte, Enrique Peña Nieto felicitó a toda la institución felina por su campeonato, a la que le recordó su pasado capitalino, poblano y ahora quintanarroense, estado que ahora adoptó como su hogar y ante la presencia del mandatario estatal Borge Angulo.

"Ustedes son un equipo que nació campeón, en su fundación en 1955 fueron monarcas y ahora repiten esa tradición, me da mucho gusto que el llamado rey de los deportes sea muy seguido y querido por todos los mexicanos, por eso los felicito por su logro y los invitó a seguir siendo un gran ejemplo para toda la comunidad deportiva", dijo el mandatario.

Al término de la larga reunión, toda la plantilla de jugadores y Enrique Peña Nieto pasaron a un salón anexo en donde se tomaron la fotografía oficial del acto, lo que provocó que todos los representantes de los medios de comunicación se quedaran con las ganas de entrevistar a peloteros y directivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton