Peña Nieto, 'sin estudios universitarios', según el IFAI

El instituto declaró inexistente el historial académico del mandatario luego de que la Presidencia descartara contar con los datos.

|
El sitio web de la Presidencia indica que Peña Nieto tiene una maestía por el ITESM. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) consideró como inexistente el historial académico del presidente Enrique Peña Nieto, por lo tanto, no existe referencia de las instituciones por donde el mandatario cursó sus estudios.

En marzo pasado, un ciudadano requirió información sobre “cuáles han sido las instituciones de educación básica, superior y de posgrado en las que ha estudiado el actual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como los promedios obtenidos, y si se trata de instituciones pública o privadas”.

En respuesta, la Unidad de Enlace de la Presidencia descartó contar con los datos, y orientó al solicitante de la información para dirigir su petición al Instituto Federal Electoral (IFE).

Dentro de la respuesta de los comisionados se menciona que “dado que en efecto no es un requisito que el Presidente tenga ciertos estudios, licenciatura o ciertas calificaciones, confirmamos la inexistencia que respondió Presidencia”.

Licenciado y maestro

Sin embargo, el sitio web de la Presidencia indica que Peña Nieto es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y tiene una maestría en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

De acuerdo al portal Buho Legal, el mandatario cuenta con una licenciatura citada en el párrafo anterior, la cual finalizó en 1991, con número de su cédula profesional es 1629426.

No se localizaron referencias sobre el posgrado que cursó el exgobernador del Estado de México.

(Con información de Aristegui Noticias)

Lo más leído

skeleton





skeleton