18 de Noviembre de 2018

México

Más espacios de diálogo y debate sobre Ley de Seguridad: EPN

El mandatario indicó que el reto es hacer compatible la actuación de las Fuerzas Armadas.

Los firmantes solicitaron al Senado frene la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, y que permita que continúe la discusión pública, incluyente y reflexiva. (Foto: Debate)
Los firmantes solicitaron al Senado frene la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, y que permita que continúe la discusión pública, incluyente y reflexiva. (Foto: Debate)
Compartir en Facebook Más espacios de diálogo y debate sobre Ley de Seguridad: EPNCompartir en Twiiter Más espacios de diálogo y debate sobre Ley de Seguridad: EPN

Agencia
MÉXICO.-El presidente Enrique Peña Nieto pidió al Senado ampliar los espacios de diálogo y acercamiento con las distintas organizaciones de la sociedad civil en torno a la Ley de Seguridad Interior que está pro ser analizada en la Cámara Alta.

De acuerdo con Debate, al entregar el Premio Nacional de Derechos Humanos 2017, el mandatario indicó que el reto que tenemos todos, sociedad y gobierno, es hacer compatible la actuación de las Fuerzas Armadas

También te puede interesar:  Atrapan a cocodrilo que 'paseaba' en un parque de Tabasco

Indicó que el reto que tenemos todos, sociedad y gobierno, es hacer compatible la actuación de las Fuerzas Armadas.

Dijo que es necesario escuchar todas las voces para eventualmente enriquecer lo que el Senado esté enriqueciendo.

Ley de seguridad interior, ¿podría prolongar violencia?

Académicos y especialistas en derecho y seguridad pública advierten que la aprobación de la Ley de Seguridad Interior es inconstitucional y contraria al Derecho Internacional de los derechos humanos.

En un pronunciamiento, presentan 10 conclusiones en las que argumentan por qué, lejos de contribuir a garantizar la seguridad de la ciudadanía, podría propiciar el aumento de violaciones de derechos humanos.

La Ley de Seguridad Interior no representa la solución frente a la grave crisis de derechos humanos que enfrenta el país, afirmaron.

“Y podría prolongar el estado actual de violencia y nos alejaría del modelo democrático constitucional”.

Los firmantes solicitaron al Senado frene la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, y que permita que continúe la discusión pública, incluyente y reflexiva.

Explicaron que en los últimos años académicos especialistas en Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Derecho Penal y Seguridad Pública de diversas universidades del país han venido discutiendo el concepto de seguridad en sus múltiples expresiones, así como la grave problemática que existen en el país, con organismos internacionales, autoridades estatales y organizaciones de la sociedad civil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios