22 de Febrero de 2018

México

Peña Nieto parte rumbo a Canadá

Ahí, el Presidente se encontrará con sus homólogos Justin Trudeau y Barack Obama.

Canadá alberga este año la Cumbre de Líderes de América del Norte. (Notimex)
Canadá alberga este año la Cumbre de Líderes de América del Norte. (Notimex)
Compartir en Facebook Peña Nieto parte rumbo a CanadáCompartir en Twiiter Peña Nieto parte rumbo a Canadá

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto inició este domingo una gira de trabajo por Canadá, donde realizará una visita de Estado, y participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte, junto con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El avión presidencial TP-01 partió a las 17:48 horas con rumbo al aeropuerto internacional "Jean-Lesage, en Quebec, donde el lunes iniciará actividades como parte de la reunión bilateral que sostendrá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la ciudad de Toronto, informa Notimex.

La agenda del primer mandatario mexicano incluye reuniones con el gobernador general de Canadá, David Johnston; el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, así como una comida con la Cámara de Comercio e Industria de esa ciudad, y por la noche, Justin Trudeau ofrecerá una cena en honor de la visita del presidente mexicano.

En el marco de esta visita, los gobiernos de México y Canadá firmarán diversos instrumentos, acuerdos de cooperación internacional para el desarrollo en Centroamérica y el Caribe; sobre seguridad; para el desarrollo de pueblos indígenas, y turismo.

El miércoles 29 de junio, en la ciudad de Ottawa, se realizará la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde Peña Nieto se reunirá con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, en el Museo de la Guerra, donde también sostendrá una reunión bilateral con Barack Obama.

Durante este encuentro, también se tiene previsto que los mandatarios hagan un recorrido por una exposición de Rufino Tamayo, y por último, ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios