24 de Septiembre de 2018

México

'Ya sé que no aplauden': Peña Nieto a periodistas (video)

Al presidente se le 'escapó' la frase al finalizar el anuncio de la investigación que hará la Función Pública sobre sus propiedades.

Peña Nieto anunció que la Secretaría de la Función Pública investigará sus propiedades y las de su esposa Angélica Rivera. (Notimex)
Peña Nieto anunció que la Secretaría de la Función Pública investigará sus propiedades y las de su esposa Angélica Rivera. (Notimex)
Compartir en Facebook 'Ya sé que no aplauden': Peña Nieto a periodistas (video)Compartir en Twiiter 'Ya sé que no aplauden': Peña Nieto a periodistas (video)

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego de anunciar a la prensa una investigación oficial para determinar su hubo conflicto de intereses en la compra de casas por parte suya, de Angélica Rivera y Luis Videgaray, el presidente Enrique Peña Nieto se quejó de la falta de aplausos de los reporteros que cubrían el evento. 

Al concluir su mensaje, Peña se retiró unos pasos de la tribuna, pero aún se pudo escuchar la frase “ya sé que no aplauden”, lo que generó una ola de memes y críticas en redes sociales, según informó el diario La Jornada

No es habitual que los reporteros aplaudan declaraciones de funcionarios públicos.

Instantes después de la declaración del mandatario, numerosas publicaciones se hicieron en redes sociales. En Twitter el hashtag “#Yasequenoaplauden” se mantiene como tendencia.

 El dato

El presidente solicitó a la Secretaría de la Función Pública que investigue si él, su esposa o su secretario de Hacienda incurrieron en conflicto de intereses por adquirir inmuebles a empresas que luego obtuvieron contratos públicos millonarios.

El mandatario informó que Virgilio Andrade Martínez, nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública, hará la investigación y también le ha solicitado que sus resultados le sean presentados a un "panel de expertos" para que revisen y evalúen sus conclusiones.

La frase puede escucharse en el minuto 16:26 del video de la declaración, subido por el Gobierno de la República a su canal oficial de YouTube.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios