De nosotros depende el México que queremos: EPN

El mandatario asegura que los recientes hechos de violencia han generado diversas reflexiones.

|
Peña Nieto inauguró este miércoles un nuevo tramo carretero en el estado de Quintana Roo. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El momento crítico y doloroso que México vive tras los hechos ocurridos en Iguala, también es un punto de inflexión para construir una nación alejada de escenarios de violencia, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su discurso en la inauguración de la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, el mandatario federal resaltó que dichos acontecimientos han generado diferentes reflexiones sobre el país, y en ese sentido llamó a asumir una actitud propositiva y constructiva para modelar el México que se quiere tener, de acuerdo con Notimex.

“El gobierno de la República, el presidente de la República está en esta firme decisión y determinación de seguir conduciendo al país por el sendero de mayor progreso, desarrollo y elevar la calidad de vida de todos los mexicanos”, aseveró.

Peña Nieto recordó que se han escuchado las distintas posiciones a lo largo de estas semanas de condena de hechos de violencia y con toda la razón, porque todos los mexicanos quieren un país de paz y tranquilidad.

“Queremos encontrar condiciones óptimas para el desarrollo pleno de nuestra sociedad, para que cada mexicano encuentre espacios plenos de realización individual”.

Esto es lo que se está buscando, a los gobiernos de todos los órdenes nos corresponde acometer este reto; estamos claros ante los hechos y ante los distintos puntos o expresiones de reflexión que la sociedad ha compartido, añadió.

Por ello, dijo que esto debe marcar un punto de inflexión que permita actuar con firmeza, con entereza, con ánimo renovador, para seguir construyendo el país que todos quieren.

Armonía social

El gobierno de la República, el presidente está en esta firme decisión y determinación de seguir conduciendo al país por el sendero de mayor progreso, desarrollo y elevar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Ese es el reto y el compromiso por el que el gobierno está trabajando, pero una actitud constructiva, positiva y de propuestas será la que permita modelar entre sociedad y gobierno el México que queremos, el México que queremos proyectar hacia el mundo entero, insistió.

“De nosotros depende realmente construir y modelar el México que queremos tener en el que queremos vivir”, un país alejado de escenarios de la violencia, un país en plena armonía social, dijo el mandatario federal.

A su vez, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, aseguró que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, quien -dijo- “ha tenido los pantalones para enfrentar los retos que necesita México”, llevará más y mejores beneficios a la gente de esta entidad.

Además, “con el apoyo de los 10 presidentes municipales, vamos a tener un mejor Quintana Roo, y si movemos a Quintana Roo, movemos a México”.

Lo más leído

skeleton





skeleton